Luego de celebrar el pasado martes 21 el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, es momento de celebrar otra festividad en nuestro país, esta vez de carácter religiosa.

Los feriados en nuestro país no han sido últimamente los más beneficiosos para el descanso de los y las trabajadoras, ya que varios de ellos han sido en días de fin de semana, lo que ha dificultado la posibilidad de un descanso largo y esperado.

Sin embargo, este feriado del 21 de junio fue una instancia ideal para pasar tiempo en familia, descansar y planificar uno que otro viaje pendiente, y por su puesto también celebrar a todos nuestros pueblos originarios del país.

Aquí te contamos cuando será el Día de San Pedro y San Pablo y por qué es feriado.

 

¿Qué se festeja y por qué es feriado?

Este lunes 27 de junio será el Día de San Pedro y San Pablo, festividad religiosa que tiene como origen ortodoxo y se remonta a los mártires y patronos de Roma, los apóstoles que tuvieron un encuentro con Cristo y que cambió sus vidas completamente. Se dice que experimentaron un amor tan grande que incrementó su fe y fue suficiente para difundir el evangelio a través del mundo.

A través del mundo se celebra los días 29, sin embargo, en Chile fue adaptado para ser celebrado este día lunes 27.