Hoy martes 21 de junio los chilenos y chilenas pudieron descansar, despertarse tarde o salir a hacer algún panorama, ya que tocó feriado en todo nuestro país. 

Este martes se celebra el Día Nacional de los Pueblos Indígenas en Chile, un feriado que empezó a conmemorarse desde el año pasado, en una forma de homenaje y reconocimiento a los pueblos originarios de Chile.

Cabe destacar que según indica la ley, este feriado se celebrará todos los años el día del solsticio de invierno en el hemisferio sur del planeta.

Asimismo, es importante recordar que este 21 de junio no es feriado irrenunciable, por lo que el comercio, malls y supermercados podrán funcionar con normalidad, aunque siempre es recomendable que revises sus horarios. 

Aparte de este feriado, el próximo lunes también tendremos un día festivo en nuestro país, en el que seguramente muchas personas van a viajar aprovechando el fin de semana largo

¿Qué feriado se celebra el próximo lunes?

El lunes 27 de junio es el feriado de San Pedro y San Pablo, el cual se celebra todos los años en Chile.

En realidad, este día se conmemorar el 29 de junio de cada año en el resto del mundo, sin embargo en Chile, su fecha se adaptó este 2022 para que sea el lunes 27, jornada que tampoco será feriado irrenunciable.

¿Por qué se celebra el feriado del 27 de junio?

El feriado de San Pedro y San Pablo tiene un origen religioso del cristianismo tanto católico como ortodoxo, por lo que se celebra en varias partes del mundo.

Esta es una fecha que recuerda el martirio que sufrieron los apóstoles de Jesús, Simón Pedro y Pablo de Tarso en Roma. Estos dos son considerados santos por ser las principales figuras que ayudaron a construir la iglesia cristiana y la difusión de la doctrina católica en el mundo.

Pedro es honrado como el Santo Patrono de los pescadores artesanales, e incluso se le considera como el primer Papa de la historia debido a la popularidad de sus enseñanzas. Mientras que Pablo predicó a Cristo a los judíos y griegos y fue uno de los misioneros más importantes de la Iglesia.