El gobierno del presidente Gabriel Boric debió implementar medidas para afrontar las complejidades económicas que están sufriendo la mayoría de los chilenos, debido al aumento de la inflación y el alza en los precios de servicios básicos que han afectado principalmente a las personas más vulnerables, es por esto que decidieron crear el Plan Chile Apoya creando nuevos beneficios, además de extender el periodo de postulación del Subsidio Protege y el IFE Laboral.

Tras la pandemia de Covid-19 el IFE Laboral ha sido uno de los beneficios más importantes ya que incentiva a los trabajadores cesantes que se empleen formalmente para otorgarles un subsidio por la nueva relación laboral, la cuál se entrega directamente al trabajador.

Para postular debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

A continuación te mencionamos cuántos pagos podrás recibir si postulas durante este mes.

¿Cuántos pagos puedo recibir del IFE Laboral si postulo en agosto? 

Luego de la implementación del plan Chile Apoya, se ampliaron las postulaciones al IFE Laboral hasta el mes de diciembre. Por lo que las personas que postulen durante agosto y logren acceder al beneficio podrán recibir los tres pagos.