El Bono Chile Apoya Invierno, más conocido como Bono Invierno, es un aporte monetario de una sola vez de $120 mil por cada causante familiar y promete ayudar, aproximadamente, a 7,5 millones de personas.

Las personas beneficiarias del bono serán aquellos que sean:

  • Causantes del Subsidio Familiar y causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 31 de diciembre de 2021.
  • Beneficiarios del Bono de Invierno y que percibieron el aporte hasta el 31 de mayo del 2022.
  • Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que percibieron ese aporte en julio.
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022, que lo hubiesen percibido a julio de 2022.
  • Familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" al 1 de agosto de 2022 o hogares pertenecientes al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, por sus integrantes que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno de estos requisitos: persona con discapacidad acreditada, persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, persona con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH), estudiante de Educación Especial o con Necesidades Especiales Permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc, mayore de 60 años y menor de 18 años. 

Cabe destacar que recientemente fue anunciado por el Gobierno que el pago de este subsidio se adelantará y comenzará a partir del 5 de agosto para el primer grupo de beneficiarios, que son aquellas personas que ya reciben los bonos nombrados anteriormente.

El segundo grupo de beneficiarios recibirá el Bono Invierno a partir de la tercera semana de agosto.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Invierno?

Podrás revisar AQUÍ tus fechas de pago a partir del próximo viernes 5 de agosto.