Los fríos meses de invierno han dejado estragos a nivel económico, y es que los bolsillos de la población chilena se han visto afectados por el alza del precio de los alimentos, servicios y el costo de la vida en todas sus aristas.

El Bono de Invierno es un aporte económico anunciado por el Gobierno para ir en ayuda de estas familias. Más de 7 millones de personas podrán recibir el bono que se pagará de manera única y entregará un monto de $120 mil pesos por cada causante de otros beneficios.

Cabe recordar que, hasta el 22 de julio finalizo el plazo para actualizar los datos del Registro Social de Hogares y ser parte de los primeros pagos. Monto ya tiene fecha de entrega y será a partir del 5 de agosto, sin embargo, quienes postulen después del 22 de julio y hasta el 1 de agosto, podrás calificar al bono y sus montos se recibirán en una fecha que anuncie posteriormente el gobierno.

El Bono de invierno lo recibirán las personas y familias que sean causantes de los siguientes aportes y/o beneficios:

  • Ser causantes del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)
  • Causantes del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Causantes de la Asignación Familiar
  • Integrantes del Programa Chile Solidario
  • Beneficiarios del Bono Invierno para pensionados.
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental: Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI), Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

A partir del 1 de agosto se incluirán familias que no son parte de los beneficios mencionados anteriormente. Deberán se parte del 60% según lo indicado por el Registro Social de Hogares y que tengan a lo menos un mayor de 60 años, menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditada, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales.

¿Tengo derecho al bono si soy adulto mayor?

Si, solo basta con tener 60 años y pertenecer al 60% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares al 1 de agosto, que será la fecha corte para calificar al bono. Por otra parte, no será necesario integrar un grupo familiar con más personas.