Siete millones y medio de personas se verán beneficiadas gracias al Bono de Invierno, conocido también como Bono Chile Apoya de Invierno, y que irá en ayuda de las familias que se han visto afectadas por el alza del precio de los alimentos o el costo de la vida en general.

El aporte entregará un monto de $120 mil pesos por única vez por cada causante de beneficios ya adquiridos anteriormente, es decir, si hay más de un causante por familia se podrá recibir más dinero sucesivamente.

Para recibir el beneficio es importante ser beneficiario o causante de los siguientes aportes:

  • Ser causantes del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)
  • Causantes del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Causantes de la Asignación Familiar
  • Integrantes del Programa Chile Solidario
  • Beneficiarios del Bono Invierno para pensionados.
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental: Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI), Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)

Sin embargo, a partir del 1 de agosto se sumarán los hogares que pertenezcan al 60% del Registro Social de Hogares que integren en su núcleo familiar al menos un mayor de 60 años, menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditada, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales.

¿Debo postular?

No, el Bono de Invierno no cuenta con una postulación como tal, pero para calificar al beneficio es importante que mantengas actualizado tu Registro Social de Hogares, ya que hasta el 1 de agosto se tendrá en cuenta la información disponible para calificar al Bono de Invierno.

Por lo tanto, quienes califiquen al beneficio se les otorgará el pago de manera automática en una de las cuentas bancarias que tengan registradas.