logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Youtuber argentino y las Copas América 2015 y 2016: "La sensación no es que las ganó Chile, sino que las perdió Argentina"

Giaco, streamer argentino, señaló los pro y los contra de la Selección Chilena, además de dar su opinión sobre la Albiceleste.

Según el streamer argentino, "hay pica con Chile desde 2015".
© Martin Thomas/PhotosportSegún el streamer argentino, "hay pica con Chile desde 2015".

Con más de 135 mil suscriptores en su cuenta de Youtube, Giaco es uno de los especialistas entre los streamers argentinos a la hora de hablar de la Albiceleste. En conversación con Redgol, el joven youtuber se dio el tiempo de dar su visión del encuentro entre la selección trasandina y Chile.

En Buenos Aires reina la confianza de cara al encuentro de local ante Chile. Sobre todo, porque la Roja viene con ciertas dudas que han marcado tanto su paso por Copa América, como su proceso anterior, con Eduardo Berizzo.

Sin embargo, nunca se confían de Chile. A eso se suma que la Albiceleste cuenta con por lo menos cinco jugadores que podrían perderse el duelo ante Colombia, en Barranquilla, en caso de ganarse la tarjeta amarilla.

Por ello, Giaco es cauteloso a la hora de hablar del rival, más allá de que confía en la fortaleza de su propia selección. “El público y el propio equipo argentino espera un partido muy disputado, como suelen ser los encuentros con Chile en la era Scaloni, donde no se sacaron ventaja de dos goles”, reflexiona el streamer argentino, quien da ciertas claves del encuentro de este jueves.

¡Tiki tiki ti! La selección chilena de Ricardo Gareca confirma nuevo capitán para enfrentar a Argentina

ver también

Los pro y contra de la Roja

“Hay algo que Scaloni tiene muy en cuenta y es que Chile tiene muy buenos jugadores en el mediocampo, como son Echeverría, Williams Alarcón y Loyola, futbolistas que pueden marcar la diferencia. Esto se sabe acá , porque los tenemos presentes por sus rendimientos en sus respectivos equipos”, enfatiza, aunque, también señalando las posibles debilidades de la escuadra de Gareca.

“Acá se está hablando mucho de la falta de gol que tuvieron con Berizzo y con Gareca en la Copa América. Se sabe que es algo que preocupa al entrenador. Además, la falta de líderes naturales, por el recambio que están viviendo. Va a ser un partido con necesidades”, resalta.

Publicidad
Giaco, el streamer argentino que se especializa en temas de la Selección.

Giaco, el streamer argentino que se especializa en temas de la Selección.

“Chile puede lastimar a Argentina si le anula los circuitos de juego por el carril central, que es lo que hizo grande a Argentina en los últimos torneos. Pero también que Argentina tiene sus problemas, como el lateral derecho, con jugadores como Montiel y Molina, que no suelen jugar. Por lo tanto, vamos a ver qué tipo de juego propone la Selección Chilena. Eso genera incertidumbre acá en Argentina, principalmente porque sabemos que Scaloni querrá llevar la posesión del partido, pero Gareca no es un entrenador que se encargue de cederla, sino que le gusta el protagonismo”, advierte como claves del encuentro.

¿Una rivalidad con pica?

Además, como buenos chilenos, se le preguntó al especialista argentino sobre las copas América que le ganó la Roja a la Albiceleste en 2015 y 2016.

Publicidad

“La sensación general en Argentina es que se perdieron las finales de Copa América, sin el ánimo de subestimar a la Generación Dorada chilena que las ganó”, empezó diciendo Giaco.

“A partir de allí se crea una pica superior, aunque no creo que esté al nivel de otras incipientes rivalidades, como con Francia. Se estima un partido difícil, sin lugar a dudas. Se mantiene el respeto, siempre sabiendo que Argentina ha sido muy superior en los partidos con el seleccionado chileno”, cerró

Lee también
La sorprendente frase de Lionel Scaloni sobre la Roja: "Nos metieron en..."
Selección Chilena

La sorprendente frase de Lionel Scaloni sobre la Roja: "Nos metieron en..."

Scaloni dicta cátedra, da su receta y aconseja a la Roja para el futuro
Selección Chilena

Scaloni dicta cátedra, da su receta y aconseja a la Roja para el futuro

¿Sin Messi? La formación de Argentina antes de viajar a Chile
Selección Chilena

¿Sin Messi? La formación de Argentina antes de viajar a Chile

¿Decepciona a los hinchas? Messi es duda ante Chile
Selección Chilena

¿Decepciona a los hinchas? Messi es duda ante Chile

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo