Se enfrenta Chile ante la campeona del Mundo y de América. No sólo eso, la Roja se verá las caras ante una Argentina que hace de local y que está completamente confiada en lo que se logrará.

Pero, no lo piensan así los cientos de hinchas que viajaron a la capital del país trasandino para alentar a la Roja de Gareca. Para ellos, la ilusión sigue completamente intacta.

Pese a ello, no corren tiempos fáciles en Argentina, por lo que no ha sido fácil para los chilenos poder seguir a los seleccionados nacionales. El día previo al duelo, se vivió una jornada en la que la policía evitó cualquier aproximación al Hotel Intercontinental. Procedimiento que fue catalogado de “abusivo” por la Marea Roja.

Problemática de los hinchas

Claramente, con el fin de sortear estas barreras y poder alentar de la mejor manera, los chilenos se organizan en la capital federal. Para ello, ya tienen dispuestos buses de salida para ir al Monumental de River.

Los hinchas contarán con algunos buses de acercamiento que saldrán de las cercanías de Puerto Madero y que, luego, traerán a la hinchada chilena, una vez se termine el enceuntro.

Si bien no cabría pensar en ningún problema, ya que el ambiente que se ha vivido en Buenos Aires es más bien de calma, lo cierto es que el accionar policial y la tardía salida que tendrá la hinchada de la Roja, hacen que esta medida sea primordial.

La formación de la Roja contra Argentina

Esta noche, la Roja formaría con Gabriel Arias al arco; Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz y Thomas Galdames atrás; Marcelino Núñez, Rodrigo Echeverría y Felipe Loyola en el medio; Darío Osorio, Víctor Dávila y Eduardo Vargas adelante.

Para estar actualizado con las noticias del fútbol chileno, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.