La nómina para el microciclo de la selección chilena Sub 23, realizada por el técnico Eduardo Berizzo para trabajar la próxima semana en Juan Pinto Durán, sigue en la polémica por la incorporación de Matías Zaldivia en su línea defensiva.

Un histórico del fútbol chileno, Yeyo Inostroza, conversó con Redgol, donde aseguró estar totalmente en desacuerdo con citar al ex Colo Colo: “No me parece para nada un acierto. Creo que estamos llenando de errores que vamos a lamentar”.

“No sé los componentes del cuerpo técnico en general, si analizan, si comentan o ven esta cosa. Es un nuevo error que van a cometer”, comentó el histórico de los albos.

En ese sentido, Inostroza hace una comparación con lo que están haciendo las otras selecciones, donde cree que la Roja se está quedando por este tipo de decisiones.

Matías Zaldivia ha sido uno de los jugadores más regulares en la temporada de Universidad de Chile. Foto: Photosport.

Matías Zaldivia ha sido uno de los jugadores más regulares en la temporada de Universidad de Chile. Foto: Photosport.

“Miras a Uruguay y a Chile, uno tiene a Bielsa y nosotros a este cabro, que parece que no está apto. Viene mal de Paraguay, no dio frutos”, enfatiza.

Por lo mismo, cree que la nómina, con la inclusión de Matías Zaldivia, no está acorde a lo que necesita la selección chilena, donde, según sus palabras, se seguirán haciendo mal las cosas con la Roja: “Estos partidos son para un tema estadístico positivo. ¿Y si se pierden los amistosos? Para mí está todo mal”.

En esa línea, pide abrir el panorama de los seleccionados, donde cree que hay jugadores en mejor ritmo para ser convocados al equipo de todos.

“Hay muchachos jóvenes que van a tratar de mirarlos en convocatorias de esa naturaleza, hay que formarse esa idea, pero Zaldivia no… Para mí, la verdad, es para la risa”, finalizó.