Ya no hay vuelta atrás. Ricardo Gareca se juega el todo por el todo este martes en el Estadio Nacional. El Tigre ya no tiene margen de error y la Roja debe sumar de a tres puntos de local para seguir con el sueño del clasificar al próximo mundial o al menos quedarse con el repechaje.
Tarea no menor ya que el equipo de todos se enfrenta ante una de las revelaciones de estas eliminatorias como la ha sido la selección vinotinto. Bajo el mandato de Fernando Batista, los llaneros se ubican séptimos con 16 unidades, el doble que Chile. Por lo mismo es fundamental un triunfo para Chile.
Ante esto, Gareca no moverá el esquema en comparación a lo presentado ante Perú. Pese al empate, el trasandino quedó con buenas sensaciones. Ahora la primera gran novedad será el ingreso de Fabián Hormazábal desde el primer minuto por el suspendido Felipe Loyola. Mauricio Isla que fue convocado a último minuto sería alternativa este martes.
La gran duda de Ricardo Gareca contra Venezuela
Pero el Tigre ahora debe enfrentar una nueva complicación y que tiene relación con el ataque. Esto debido a que durante la práctica de este martes Diego Valdés habría presentado complicaciones físicas. Según indicaron en ESPN, el jugador del América de México se habría “apretado” por lo que sería duda.
Ante esto, el periodista Christopher Brandt indicó que el reemplazante será Maxi Guerrero por lo que esto modificará el ataque nacional. De esta forma el equipo estelar sería con Brayan Cortés en el arco; linea de cuatro con Hormazábal, Maripán, Díaz y Suazo.
En el mediocampo Echeverría, Vidal -que sería capitán- y Pizarro, para dejar en delantera a Guerrero por derecha, Aravena por izquierda y en el centro a Edu Vargas. El partido entre Chile y Venezuela esta programado para las 21:00 horas y será transmitido por Chilevisión, ESPN y Disney+.