Chile y Venezuela animarán uno de los duelos más destacados de la 12° fecha de las Eliminatorias. Tomás Rincón, capitán de la Vinotinto, habló del momento que vive La Roja.
Los dirigidos por Ricardo Gareca suman ocho partidos sin ganar por el proceso de clasificación a la Copa del Mundo. En su último encuentro igualaron ante Perú y dejaron pasar la oportunidad de volver al triunfo. El ambiente en los hinchas es pesimista sobre lo que puedan hacer de cara a buscar los pasajes a la cita planetaria.
Tomás Rincón empatiza con Chile y llama a tener cuidado
Una de las principales figuras de Venezuela es Tomás Rincón. El volante de Santos es el líder del plantel dirigido por Fernando Batista. Los más de 16 años que lleva defendiendo a su selección lo hacen ser un “viejo zorro” en cuanto a lo que son las Eliminatorias.
Rincón si bien es consciente del pésimo momento de Chile, sabe que no pueden confiarse y que deben estar enfocados para salir del Estadio Nacional con un resultado positivo. “Sin duda tenemos la necesidad de una victoria, pero nosotros hemos estado en el lugar de Chile muchas veces y no se puede dar por muerto“, explicó el jugador de 36 años.
Venezuela derrotó por 3-0 a Chile en la primera rueda. Imagen: Photosport.
Venezuela está en el 7° lugar con 12 puntos, en zona de clasificación a repechaje de la Copa del Mundo. Si bien no ganan hace 7 partidos, tienen la ilusión de sumar en Santiago y dar un paso más hacia la cita planetaria, competición a la que jamás ha ido la Vinotinto.
“Será un partido bravo, nosotros vamos a prepararnos bien, será complicado y si estamos bien y si somos competitivos, tenemos grandes chances de conseguir un resultado”, cerró el volante que tiene pasos por Hamburgo, Genoa, Juventus, Torino y Sampdoria, entre otros.
ver también
Venezuela desata la locura en su llegada a Chile: recibimiento y caravana
Chile está en el último lugar con 6 puntos y está obligado a derrotar a Venezuela para seguir soñando con el Mundial. El partido será este martes 19 de noviembre a las 21:00 horas en el Estadio Nacional de Santiago.
COMENTARIOS