La selección chilena, después de casi cuatro años, volver a ser local en su casa. La Roja afina los detalles para la fecha FIFA de junio en la que hará su esperado regreso al Estadio Nacional.

El Equipo de Todos se ha visto impedido de utilizarlo desde hace un largo tiempo, pero todo eso quedará en el pasado. Paraguay, su rival en el primer partido, confirmó que enfrentará a nuestro país en el coloso de Ñuñoa.

Esto sin duda marcará un momento clave ya que será también el primer partido de Ricardo Gareca al mando de Chile en nuestro país. La instancia permitirá el reencuentro con los hinchas de la Roja, quienes se han hecho presentes en otros estadios pero llevan siete años sin pisar el emblemático recinto.

La selección chilena prepara su regreso al Nacional ante Paraguay

La selección chilena hará su regreso al Estadio Nacional luego de casi cuatro años sin poder utilizarlo. La Roja retorna a su casa para enfrentar a Paraguay en uno de sus últimos amistosos antes de la Copa América 2024.

Fue la Albirroja la que confirmó la noticia a través de sus redes sociales, donde revelaron que enfrentarán a nuestro país el próximo 11 de junio a las 21:00 horas. Pero más allá del encuentro, la instancia permitirá varias cosas para el Equipo de Todos.

La primera y más importante es su regreso al Estadio Nacional. La última vez que la selección chilena disputó un partido en el recinto fue el 13 de noviembre del 2020 por las Eliminatorias Sudamericanas. En aquella ocasión fue triunfo por 2 a 0 ante Perú, aunque el duelo estuvo marcado por la ausencia de público.

En esa ocasión fue la pandemia del coronavirus la que obligó a dejar afuera a los hinchas, pero esto no es nuevo. Si bien en sus partidos en el Monumental, San Carlos de Apoquindo y otros ha logrado contar con fanáticos en las tribunas, en el Coloso de Ñuñoa son casi siete años.

La última vez que nuestro país pudo tener público en el recinto fue el 2 de junio de 2017 en un amistoso ante Burkina Faso. Desde entonces que el Equipo de Todos no ha logrado reencontrarse con el apoyo de la marea roja, que espera llenar el recinto antes de su aventura rumbo a la Copa América.

Además el encuentro marcará el debut de Ricardo Gareca como técnico de la selección en territorio nacional. El Tigre ya se estrenó ante Albania y Francia, pero contra Paraguay será su primera vez con los hinchas.

Así, Chile se prepara para tener su esperado regreso al Estadio Nacional. La Roja afina los últimos detalles para ir a la Copa América 2024, torneo donde arrancará con todo el nuevo proceso con miras al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

¿Chile debe jugar las Eliminatorias Sudamericanas solo en el Nacional o también en regiones?

¿Chile debe jugar las Eliminatorias Sudamericanas solo en el Nacional o también en regiones?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo comienza la Copa América 2024?

La Copa América 2024 está a nada de arrancar. El torneo comienza el próximo 20 de junio, mientras que la selección chilena hará su estreno en la competición el día 21 a las 20:00 horas ante Perú.

¿Cuándo vuelven la selección chilena a las Eliminatorias Sudamericanas?

La selección chilena volverá a la acción en las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre de este año. El 5 de septiembre la Roja enfrentará de visita a Argentina para luego chocar con Bolivia como local el 10 del mismo mes.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.