Uno de los momentos que marcó a la “generación dorada” de la selección chilena, fue cuando levantaron la primera Copa América, en el año 2015 en el torneo realizado en el país.

Pero un momento que pudo derrumbar todo, fue cuando Arturo Vidal tuvo un accidente en su vehículo Ferrari, cuando volvía desde un casino en una tarde libre que les había dado el técnico Jorge Sampaoli.

Una situación que por milagro no pasó a mayores, pero que significó que el King quedara una noche detenido, en una noticia que fue una bomba en todos los países.

Si bien ha pasado tiempo, se conocieron nuevos detalles de aquella noche, donde Johnny Herrera contó cómo se vivió dentro de Juan Pinto Durán el minuto de mayor tensión por el volante.

Los detalles

Fue en el programa “Todos somos técnicos” de TNT Sports, que el ex portero de Universidad de Chile reveló los momentos clave de la jornada:

“Faltaba Arturo y teníamos que llegar a comer a las 21:00 horas a Juan Pinto Durán. Estábamos sentados con Claudio (Bravo) y (Cristopher) Toselli, esperando a que llegara Arturo. Ahí me dicen: ‘cachemos altiro'”, comenzó su relato.

“Yo no cachaba Twitter y Claudio se pone a revisar. Ahí nos dimos cuenta de que había tenido un accidente. Salía un Ferrari y nos dimos cuenta de lo que había pasado. La gente pedía las penas del infierno, pero el plantel fue muy solidario en apañar”, explicó.

En ese sentido, cuenta que el plantel liderado por Jorge Sampaoli le entregó el respaldo inmediato al King, haciéndole entender que fue un error y que, por suerte, no pasó a mayores.

Arturo lo pasó mal, se puso a llorar en la conferencia. Fue respaldarlo y hacerle sentir que un accidente lo puede tener cualquiera. Estaba bien y no pasó nada. Fue algo muy grave, pero hubo respaldo de nosotros”, finalizó.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.