Chile vivió una de las jornadas más tristes de su historia, al caer en condición de local contra Bolivia por las Eliminatorias. El panorama para a la Copa del Mundo luce cada vez más difícil, sobre todo pensando que el siguiente rival es Brasil y donde La Roja tendrá cuatro importantes bajas.
Ricardo Gareca se encuentra en el ojo del huracán luego de la caída ante la Verde. Bolivia no ganaba un partido de visita por Eliminatorias hace más de 30 años, lo que grafica el pésimo momento de Chile. Lo peor es que el camino hacia la siguiente cita planetaria se pone cada vez peor, con La Roja hundiéndose en la tabla de posiciones y con la Canarinha esperando en la fecha doble de octubre. Solo un triunfo salva el papelón.
¿Cuáles son las cuatro bajas que tendrá Chile vs Brasil por suspensión?
Contra Bolivia recibieron su segunda tarjeta amarilla Paulo Díaz, Matías Catalán, Gabriel Suazo y Erick Pulgar. Por esta razón, ninguno de los cuatro jugadores podrá decir presente contra la Canarinha. Este encuentro se jugará el jueves 10 de octubre a las 21:00 horas, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago.
Podrían sumarse más bajas
Además de los cuatro jugadores confirmados que no estarán contra Brasil por suspensión, hay otros que también tienen un pie afuera. El primero de ellos es Vicente Pizarro. El volante de Colo Colo entró de buena manera contra Bolivia, pero un codazo en los descuentos le provocó una fractura mandibular. Se perderá la llave de los Albos ante River y es poco probable que llegue al choque con la Canarinha.
Alexis Sánchez fue una de las grandes ausencias que tuvo Chile en esta fecha doble. Una lesión sufrida antes de debutar en Udinese lo dejó fuera y faltando menos de un mes para la siguiente jornada de Eliminatorias, es difícil que llegue. La tardía incorporación a su club hace que tenga muy poco fútbol.