Ya es un hecho: Vicente Pizarro deberá ser operado tras sufrir una fractura en la mandíbula durante el duelo de la selección chilena contra Bolivia, en la derrota de La Roja por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Sobre el final del partido, Carmelo Algarañaz y Pizarro fueron a disputar un balón y el boliviano le dejó puesto el codo a la altura del rostro. Con dolor el chileno siguió jugando, pero llamó la atención la reacción de los árbitros.
De partida, el réferi paraguayo, Juan Benítez, ni siquiera le mostró tarjetas amarilla a Algarañaz. Y si el árbitro no estuvo a la altura, el VAR tampoco se esforzó en ayudar y pese a la facilidad de revisar las imágenes, la acción nuevamente fue subestimada.
Cabe considerar que Pizarro siguió jugando los minutos restantes, pero reflejaba la molestia en su mandíbula. Incluso tuvo un remate a portería desde fuera del área, y finalizó adolorido sobre el pasto.
Codazo y fractura: árbitros y VAR en otra
De esta forma, la selección nacional pierde al Vicho para la próxima pasad ante Brasil y Colombia, mientras Colo Colo lamenta la baja del volante especialmente para los partidos contra River Plate, y contando para adelante.
Por su parte, y ni siquiera con amarilla, Carmelo Algarañaz podrá enfocarse tranquilamente en los encuentros de Bolivia como local ante Colombia y de visita contra Argentina, la primera quincena de octubre.
Cabe recordar que ante Bolivia fue el segundo partido de Vicente Pizarro con La Roja adulta. Antes había disputado 11 minutos contra Ecuador por las mismas eliminatorias, con Nicolás Córdova como entrenador interino.