La nefasta derrota de la selección chilena deja a La Roja muy lejos de la próxima Copa del Mundo 2026, pero además salpica y perjudica a Colo Colo. Es que Vicente Pizarro sufrió una fractura de mandíbula ante los altiplánicos y tendrá que estar fuera de las canchas por al menos un mes.
De entrada, el Vicho es importante y sensible baja de Colo Colo para la ida y vuelta contra River Plate, por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. En rueda de prensa, Maximiliano Falcón lamentó la lesión de su compañero.
“A uno que le gusta el fútbol, vemos todos los partidos y es lamentable lo que le pasó contra Bolivia. No le escribí enseguida por el momento que vive, pero vamos a estar para lo que él necesite”, dijo el Peluca.
Falcón agregó que “lo llamaremos en el correr del día. Es una pena porque tenemos partidos importantes por delante, es verdad que tenemos compañeros que están al nivel de hacerlo igual que él, pero el Vicho llegaba con buen ritmo”.
Apoyo y cariño de Colo Colo al Vicho
Maximiliano Falcón sentencia que el joven mediocampista albo “cuenta con el apoyo de nosotros, que se enfoque rápido en la recuperación. Sabe que lo queremos mucho”.
Cabe recordar que Colo Colo recibe a River este martes 17, para disputar la revancha el martes 24. Tras ello, y considerando que el Cacique tiene varios partidos pendientes, el sábado 28 será local contra Cobresal. Después tiene cita con La Calera, Audax Italiano y Huachipato.
Todos estos partidos se perderá Vicente Pizarro, quien además quizás la única figura de Chile ante Bolivia. En La Roja también se perderá los partidos ante Brasil y Colombia, por la novena y décima fecha de las eliminatorias.
Cabe recordar que Vicente Pizarro recibió un codazo en el rostro de un jugador boliviano en la parte final del encuentro. Tras el pitazo final, el chileno se quedó tendido en el pasto, necesitado de atención médica, y fue trasladado en ambulancia a la clínica.