La gira de la selección chilena por Europa dejó a grandes ganadores en el inicio de la era de Ricardo Gareca. Uno de ellos fue Paulo Díaz, quien agarró camiseta de titular y respondió con el nivel que tantas veces esperaron los hinchas.

Luego de brillar con la camiseta de River Plate, el zaguero asumió el rol de líder del fondo ante la lesión de Guillermo Maripán y la ausencia de Gary Medel. Siendo titular ante Albania y Francia demostró que está listo para adueñarse del puesto, dejando locos no sólo a los hinchas chilenos sino que también argentinos.

Al otro lado de la cordillera quedaron maravillados con el nivel exhibido por el defensor, al que incluso quieren liderando a los Millonarios. De hecho, un periodista lo llenó de elogios y lo instaló desde ya como el nuevo referente del gigante trasandino.

Piden a Paulo Díaz como capitán de River Plate tras sus partidos con la Roja

Paulo Díaz tuvo que apagar un incendio en la defensa de Chile y respondió de gran manera al desafío. El zaguero fue el patrón del fondo de la Roja y es ganó su lugar como uno de los hombres claves en el proceso de Ricardo Gareca.

La actuación del defensor fue seguida también por los hinchas de River Plate en Argentina, quienes quedaron maravillados con lo hecho. Reflejo de ello fue lo ocurrido con el periodista Renzo Pantich, quien en el programa Cuidemos el Fútbol destacó lo hecho ante Francia.

“Quiero felicitar a la FIFA porque a Paulo Díaz lo dejaron jugar con un shorcito de tenis. Se fue, Chile perdió 3 a 2 con Francia pero en el bolsillo derecho tenía a un tal Kolo Muani y en el otro a un tal Kylian Mbappé”, lanzó de entrada.

Eso no fue todo ya que Renzo Pantich fue más allá y pidió al chileno como el nuevo líder de los Millonarios. “Que Paulo Díaz tenga que ser el capitán de River va a marcar un antes y un después en la institución millonaria, porque él será el encargado de llevar todas las críticas al oído al juez principal. Por eso y por muchas cosas cosas”.

“Se va siendo ovacionado todos los partidos en el Monumental, tiene que ser el capitán de River. Esto no va en contra Armani, que para mí tiene que renovar y tiene que ser titular en la liga y en copas internacionales”, sentenció.

Paulo Díaz tuvo esos partidos con la selección chilena que los hinchas tanto esperaron. El zaguero se afirmó y demostró el nivel que lo ha llevado a brillar al otro lado de la cordillera, donde ahora buscará seguir afianzando su carrera y así mantenerse en forma para los próximos desafíos de la Roja.

¿Paulo Díaz se ganó su lugar como titular en la selección chilena?

¿Paulo Díaz se ganó su lugar como titular en la selección chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Paulo Díaz en River Plate?

En lo que va de temporada 2024, Paulo Díaz ha logrado disputar un total de 11 partidos oficiales con la camiseta de River Plate. En ellos no registra goles ni asistencias y alcanza los 947 minutos en el terreno de juego.

¿Cuándo juega River Plate?

Paulo Díaz y River Plate se prepara para iniciar su aventura en la Copa Libertadores 2024. Este martes 2 de abril a partir de las 21:30 horas los Millonarios visitan a Deportivo Táchira.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.