La selección chilena enfrentará este jueves a Argentina y el próximo martes a Bolivia, en las eliminatorias. Encuentros que encuentran a la Roja sin dos de sus líderes de los últimos años: Claudio Bravo y Alexis Sánchez.
Un escenario que abordó Gabriel Suazo, lateral del Toulouse de Francia.
“Son jugadores muy importantes a lo largo de los últimos 20 años, pero también tenemos jugadores que vienen saliendo y que quieren demostrar todo su potencial”, sostuvo confiado en el recambio.
De hecho, no teme a asumir el liderazgo ante este escenario, tal como le tocó hacerlo en Colo Colo el 2021 con la salida de jugadores emblemáticos del Cacique.
“Cada jugador sabe su posición y lo que puede aportar, todos aportamos con un granito de arena. Desde donde me toque voy a ser alguien positivo, tratar de aportar y ayudar a mis compañeros en todo momento”, manifestó.
“Mi rol pasa por ser alguien positivo dentro y fuera de la cancha, que creo que eso aporta mucho”, asegura por lo que le tocará vivir en el camarín de la Roja.
Suazo, triste por no jugar ante Argentina
Gabriel Suazo fue expulsado por Wilmar Roldán en el último duelo de Copa América, por lo que no jugará ante Argentina en Buenos Aires.
“Muy triste por ese lado, pero me siento tranquilo por mis compañeros, estoy confiado y tengo plena certeza que lo harán de la mejor forma para sacar un lindo resultado para nuestro país”, sostuvo Suazo sobre su suspensión.
Además indicó que “las fechas clasificatorias son cruciales para nosotros, vienen dos partidos difíciles. Hay que enfrentarlo de la mejor manera para rescatar un buen resultado de visita con Argentina y después venir a casa”.