El mercado de pases se reabre en esta parte del continente y el fútbol chileno asoma como una importante opción de talentos jóvenes de exportación. Lo que se refleja en este 2024 con la irrupción de varios arietes y que ocupan los puestos de titulares en los clubes más grandes.
Lo llamativo es que los primeros cuatro jugadores que elevaron su tasación no son titulares en la selección chilena de Ricardo Gareca. Incluso algunos no son ni citados por el Tigre.
ver también
FIFA castigará a Ecuador previo a duelo clave ante Chile por Eliminatorias
Sin embargo, el entrenador de la selección chilena ha recalcado que nadie tiene las puertas cerradas por lo que no se descarta la aparición de estos jugadores para los microciclos y la próxima fecha de Eliminatorias en marzo del 2025.
Los delanteros chilenos que incrementaron su valor
En el reporte entregado por Transfermarkt, el delantero chileno más valioso es Carlos Palacios. La Joya de Colo Colo elevó su precio un 20% y ahora el futbolista de 24 años llega a los 3 millones de euros.
Carlos Palacios subió su precio tras ganar la estrella 34 con el Cacique
Luego le sigue Maximiliano Guerrero de Universidad de Chile. El campeón de la Copa Chile con 24 primaveras aumentó su tasación en un 11% y ahora su carta equivale a 2 millones de la moneda europea.
Maxi Guerrero también elevó su carta tras ganar la Copa Chile
En el tercer lugar se ubica Gonzalo Tapia con el mismo valor pero a su favor el formado en la UC tiene recién 22 años. En el cuarto puesto se ubica Ariel Uribe (25) de Unión Española y que ahora cuesta 1,8 millones de euros.
Luego viene Lucas Cepeda que subió su carta en un 62% y ahora cuesta nada menos que 1,3 millones de euros. Mientras que Cristián Zavala lo sigue de cerca con 1,2 millones de euros.
ver también
Con Ben Brereton en lo más alto: esta es la lista de los chilenos en el extranjero mejor valorados en el fútbol mundial
Ya más atrás, asoma Maxi Rodríguez (Huachipato) con un millón de euros. De cerca aparece Marcos Bolados que a sus 28 años incrementó su valor un 205% y ahora es cotizado en 900 mil euros. Un peldaño más abajo aparece Lautaro Pastrán de Everton con 800 mil euros.
Para cerrar el listado de los delanteros nacionales se destaca a un comodín como Cristian Cuevas. El “cimbi”, que prácticamente jugó en todas las posiciones posibles en la UC, ahora tiene un valor de 800 mil euros a los 29 años de edad.
- Carlos Palacios (24) – 3 m de euros
- Maxi Guerrero (24) – 2 m de euros
- Gonzalo Tapia (22) – 2 m de euros
- Ariel Uribe (25) – 1,8 m de euros
- Lucas Cepeda (22)- 1,3 m de euros
- Cristián Zavala (25)- 1,2 m de euros
- Maxi Rodríguez (24)- 1 millón de euros
- Marcos Bolados (28) – 900 mil euros
- Lautaro Pastrán (22) -800 mil euros
- Cristián Cuevas (29) – 800 mil euros
COMENTARIOS