El inicio de la selección chilena en las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 se acerca a pasos agigantados. El equipo de todos tendrá sus primeros duelos ante Uruguay (Montevideo) y Colombia (Santiago) durante el mes de septiembre.

Pegados a estos encuentros la Roja volverá a la acción para recibir a Perú y luego visitar a Venezuela. Dos duelos claves en octubre pensando en un cupo mundialista.

Es justamente la brega ante los peruanos lo que nos incumbe por ahora, ya que desde el seleccionado bicolor entregaron una información que apunta a una baja clave para visitar Santiago.

Hablamos del delantero Gianluca Lapadula, unos de los referente del equipo, que no estará en el inicio eliminatorio de Perú tras ser intervenido en su tobillo derecho.

Por medio de su Twitter oficial, el seleccionado peruano afirmó que “el departamento médico de la Bicolor, a través del doctor Julio Segura, conversó con Gianluca Lapadula, delantero del Cagliari. La operación fue un éxito y se espera que en tres meses pueda estar otra vez en las canchas”.

El jugador tuvo que ser operado por una inestabilidad del compartimento medial del tobillo derecho. Con este diagnóstico, necesitó de una cirugía de corrección artroscópica para recuperarse.

De esta forma, el delantero de 33 años nacido en Turín se perderá los duelos ante Paraguay (Asunción), Brasil (Lima), Chile (Santiago) y Argentina (Lima). ¿Cómo podrá reemplazarán Perú a una de sus figuras?