La fecha FIFA terminó mal para la selección de Perú, que cayó por cuatro a uno en la ciudad de Osaka a manos de Japón. El único gol peruano lo convirtió Canchita González a los 83 minutos, en un partido amistoso que ya estaba sentenciado.

Gianluca Lapadula se pegó un ranazo de aquellos y se perdió un gol cantado frente al arco, que impidió el empate parcial, a los 32 minutos. Fue una jugada conjunta del italiano con Paolo Guerrero, quienes recibieron la pelota de un tiro largo de la defensa.

¿Cómo fue? La pared que hicieron ambos jugadores parecía el primer descuento peruano, pero finalmente el remate de Lapadula se fue por el costado izquierdo del arco. Todos se agarraron la cabeza para lamentar el gol perdido. El nacionalizado “mejor que Ben Brereton” no fue capaz de desequilibrar.

El partido comenzó con gol de Hiroki Ito a los 22 minutos, que metió un potente remate desde la derecha y superó a Pedro Gallese. A los 37, en tanto, Kaoru Mitoma estiró las cifras en un gol de contraataque, que superó a dos defensores para poner el 2-0 parcial.

Ya en el complemento, Junya Ito fusiló al portero de Perú con un misilazo, que se convirtió en el 3-0 a los 60′. Y a los 74′ Daizen Maeda estiró las cifras y marcó el cuatro a cero, gracias a un error de la defensa peruana que perdió la pelota cada vez.

El gol de Christofer González a los 83′ no fue suficiente, pese a que fue un golazo. Metió un potente remate con la zurda para convertir el 4-1, que a la postre fue definitivo. El Perú de Juan Reynoso todavía no consigue levantar cabeza.