Ricardo Gareca entre la nómina de 26 jugadores de la selección chilena para la fecha de Eliminatorias que se disputará en el mes de septiembre. El Tigre sorprendió con el llamado de históricos y de nuevos rostros para los duelos ante Argentina y Bolivia. 

Pero entre los grandes ausentes nuevamente llamó al atención la no citación de Luciano Cabral. El futbolista nacional se destacó en Coquimbo Unido y dio el salto hacia el León y la liga de México.   

El ex jugador de Coquimbo Unido ya había aparecido en la pre nómina para la Copa América, pero finalmente no logró estar en el equipo que disputó el torneo en Estados Unidos. 

Por lo mismo, se esperaba su revancha para esta fecha de Eliminatorias ante Argentina y Bolivia. Además se reveló que Gareca con su cuerpo técnico se reunieron con él en México, espacio en el que conocieron a fondo al jugador. Inclusive se conversó sobre el tema judicial que protagonizó el futbolista.

Cabral espera por su chance en la selección adulta de Chile

Cabral espera por su chance en la selección adulta de Chile

El futuro de Luciano Cabral

A Cabral lo quisimos conocer, le tocó vivir una situación particular, difícil, quisimos escucharlo. Se expresó porque la conversación se abrió en la charla, no porque era nuestro interés de lo que le tocó vivir. Apareció el tema solo porque él lo quiso tocar”, abordó el trasandino en conferencia de prensa. 

Pero nuevamente el volante creativo quedó fuera de la citación del Tigre. Ante esto, Gareca no titubeó y explicó porqué el ahora jugador del León no fue citado en esta convocatoria. Pero dejó en claro que sigue siendo considerado.

“Notamos gran sensibilidad, es un jugador de superación, cosa que nos interesa. Todo lo que mostró en la liga local queremos verla en México, le daremos tiempo para que se desarrolle. No pudo ir a Estados Unidos (a la Leagues Cup). No podía entrar. La charla era conocerlo, pero le dijimos que iba a ser difícil ahora convocarlo para estas dos fechas. Pero por sus condiciones, sí está en el radar nuestro”, sentenció Gareca. 

Por lo que ahora la luz de esperanza es la fecha de octubre cuando Chile reciba a Brasil y luego visite a Colombia.