Este pasado viernes se cumplieron 10 años de la coronación de la selección chilena como campeona de la Copa América 2015. La Roja derrotó a Argentina por penales en el Estadio Nacional y levantó el primero de dos títulos continentales.
En ESPN, el ex jugador que recorrió toda la banda izquierda de La Roja, Jean Beausejour, reveló que esa Copa América pudo haberse gestado un año antes, específicamente y de forma inmediata tras la eliminación en el Mundial 2014 contra el anfitrión Brasil, en octavos de final.
Bose contó que la generación dorada recién masticaba el amargo sabor de la eliminación por penales contra la Verdeamarela, cuando Claudio Bravo tomó la palabra en el camarín para realizar la primera arenga camino a la Copa América.

ver también
Julio Rodríguez confirma polémico quiebre con Claudio Bravo: “Es la verdad, algo que duele”
La arenga de Claudio Bravo en las duchas
“Me acuerdo que después de la eliminación contra Brasil en el Mundial 2014, Claudio fue uno de los que convocó inmediatamente en el camarín, en una especie de reunión, pero no tan forzado. En las duchas“, dijo Beausejour.

El equipo titular de La Roja para la primera final contra Argentina: Beausejour revela la arenga prima para ser campeones de Copa América.
Agregó que “nos recordó que en un año teníamos un desafío importantísimo con nuestra gente, en casa. Y todos concordamos que como generación nos debíamos algo. No sé si marcar ese hito ahí, pero sí, a mí me tocó que después de una eliminación tan dolorosa empezáramos ya a mirar hacia adelante“.
Sentado al lado, el mismo Claudio Bravo sostuvo que “la pregunta es por qué llegamos a ganar… Creo que se juntó una generación de jugadores que sí tenían la posibilidad de levantar una Copa Libertadores, una Copa América o diferentes torneos a nivel mundial. Nosotros crecimos con esa sensación de querer, de poder e intentar conseguir algo”.

ver también
Chile campeón de Copa América 2015: Gonzalo Jara y homenaje a los detenidos desaparecidos del Estadio Nacional
El arquero y capitán de Chile bicampeón de América sentenció que “teníamos la mentalidad siempre en base a conseguir un logro. Se juntó un grupo que fue en una dirección, siempre pensando en ganador”.