Chile sigue su camino en las Eliminatorias rumbo a México, Estados Unidos y Canadá 2026 esta tarde frente a Venezuela y, tras conseguir su primer triunfo en el proceso mundialista, lo hace con la ilusión de seguir sumando para consolidarse en la parte alta.

Una aventura que ha ido de menos a más para una Roja que se ha ido poco a poco desprendiendo del protagonismo de la Generación Dorada y, al momento de pasar lista, uno de los grandes ausentes es sin duda Claudio Bravo.

El histórico portero de la selección chilena no fue considerado nuevamente para esta fecha doble, y empieza a perder cada vez más terreno en el arco nacional.

¿Por qué no juega Claudio Bravo en la selección chilena?

La ausencia de Claudio Bravo en la convocatoria de la selección chilena para las Eliminatorias pasa netamente por una decisión técnica del argentino Eduardo Berizzo.

El arquero es titular en el Real Betis dirigido por Manuel Pellegrini, por lo que el hecho que no esté seguiría respondiendo a su negativa de sumarse al equipo en la fecha FIFA del mes de junio, cuando priorizó sus vacaciones en pleno cierre de temporada en España y se restó.

“Cuando el rendimiento no significa nada, poco puedes hacer”

En conversación con el medio español Onda Cero, el guardametas se refirió finalmente al tema. Y lo hizo dejando entre ver que él entiende que no es un tema deportivo lo que lo mantiene al margen.

Cuando el rendimiento no significa absolutamente nada para competir a nivel de selección, cuando tienes rendimiento y no tienes posibilidad de entrar en una nómina, al final poco puedes hacer“, disparó

Sobre la misma, lamentó que “hay muchas cosas en juego y más ahora que se está jugando una clasificatoria donde los resultados te llevan a entrar en un Mundial”.

Los números de Claudio Bravo en la Roja

Desde su debut el 11 de julio de 2004 (en ese entonces de 21 años) en la ciudad de Arequipa frente a Paraguay por la Copa América, el oriundo de Viluco ha defendido los colores de nuestra selección en 145 oportunidades, con una cosecha de 65 triunfos, 32 empates y 48 derrotas.

Por el proceso mundialista, en tanto, completó de 63 partidos en el arco nacional, de los cuales ganó en 29, empató 11 y perdió 23, participando en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Además, Bravo portaba la jineta de capitán en la obtención de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, donde se lució en una de sus especialidades, la tanda de penales, un expediente donde se matricula con un total de nueve disparos detenidos en el Equipo de Todos.

Por ahora el sucesor elegido por Berizzo es el iquiqueño Brayan Cortés, quien ya suma 14 apariciones con la adulta (8 por Eliminatorias). El portero de Colo Colo ha respondido con grandes actuaciones frente a Uruguay, Colombia, Perú y Venezuela en el camino rumbo a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

¿Volverías a nominar a Claudio Bravo?

¿Volverías a nominar a Claudio Bravo?

YA VOTARON 0 PERSONAS