Maximiliano Falcón fue la gran figura de Colo Colo en la llave ante Junior de Barranquilla y eso originó que se pararan las antenas del medio futbolístico, asegurando que en un año más Ricardo Gareca puede tenerlo en cuenta para la selección chilena.

El zaguero uruguayo cumplirá en octubre del 2025 los cinco años de residencia en Chile, por lo que podrá optar a la nacionalización y, por ende, estar en el abanico de jugadores convocables si es que la Roja llega al Mundial del 2026.

“Yo creo que es interesante la opción, en un puesto donde la selección se está renovando. Y se debe considerar que es un valor joven, que no llegó aún a su techo futbolístico. Puede ser considerado perfectamente, más aún si él está con esas ganas”, sostuvo al respecto Gualberto Jara, ex DT del Cacique.

Agregó eso sí que Peluca “está en proceso de desarrollo, debe mejorar algunas situaciones especialmente en el control de su carácter, de su temperamento, el que a veces lo traiciona”.

Falcón mostró mucho carácter en la Copa Libertadores

Falcón mostró mucho carácter en la Copa Libertadores

“Es una buena carta dada la personalidad, la característica que tiene el jugador uruguayo, en lo que es su temperamento. Son cosas que contribuyen y pueden ayudar al fútbol chileno. Hay que aprovechar cuando los jugadores tienen momentos de lucidez y brillo, por lo que hay que aprovecharlo”, sentenció.

La palabra de Falcón para ir a la Roja

Hace algunos meses Maxi Falcón fue consultado por esta chance de ser seleccionado nacional y aseguró que le interesa estudiar el tema el próximo año.

“Eso lo veremos más adelante, creo que falta un poco porque cumpliré cuatro años, pero representar a una selección es muy importante”, manifestó sobre la chance que existe.

Indicó además que “en esa justa renovación de Chile uno también tiene que ver lo personal, seguir creciendo, porque no es lo mismo jugar en un club que en una selección”.

Finalmente recalcó que entiende que jugar por Uruguay es más complejo. “Chile ha demostrado que está al nivel de cualquier selección mundial, le ha ganado a equipos importantes. Uno siempre quiere jugar por su selección, pero hay que ser consciente de que hay competencia y mucha”, cerró Peluca.