Siguen los coletazos luego de una doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el olvido para la selección chilena. La Roja cerró el 2023 cayendo ante Ecuador y quedó en el fondo de la tabla de posiciones rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

La derrota, sumada al empate sin goles ante Paraguay que llevó a la salida de Eduardo Berizzo, instalaron una serie de dudas. La idea ahora es aprovechar los amistosos de marzo y la Copa América, para la que Claudio Borghi dejó un plan para el Equipo de Todos.

El Bichi analizó lo ocurrido con la selección chilena y habló de lo que viene por delante. Ahí el ex técnico de la Roja enfatizó que lo más importante es encontrar jugadores que permitan sostener el colectivo antes que individualidades.

Claudio Borghi y su plan para Chile en la Copa América

Chile perdió y cerró el 2023 llenó de dudas para las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja ahora tendrá amistosos en marzo y junio antes de disputar la Copa América, una instancia que para Claudio Borghi puede ser clave.

Chile encontró respuestas ante Ecuador con los jóvenes como Darío Osorio y Vicente Pizarro. Foto: Photosport.

Chile encontró respuestas ante Ecuador con los jóvenes como Darío Osorio y Vicente Pizarro. Foto: Photosport.

El Bichi se refirió a lo hecho por nuestro país y lanzó una dura crítica. “Cuando no tienes buenos jugadores pero sí un buen colectivo, te las arreglas. Eso lo va soportando. Hoy hablamos que no hay colectivo y dependemos de lo individual de algunos jugadores”, lanzó.

En esa misma línea, Claudio Borghi explicó su idea para levantar a Chile. “Ahí está la pregunta, ¿qué necesitamos? Buenos jugadores, siempre. Pero no seria mejor un colectivo que permita sostener algún resultado o forma de juego”.

Fue ahí cuando el Bichi explicó su plan para aprovechar al máximo los meses previos al regreso de las Eliminatorias Sudamericanas. “¿Qué es lo importante? Si es el Mundial, tomaría la Copa América no como un experimento pero sí para probar jugadores y ver cómo están”.

Eso sí, para Claudio Borghi esto debe ser sumando a pilares hoy presentes en el plantel. “¿Vamos a volver a citar a todos los grandes para sostener un colectivo que no está? Yo iría no con un equipo de 20 años, pero sí con uno… Tienes a Maripán, Díaz, Cortés”.

Finalmente el Bichi pidió buscar la forma de mantener al máximo a quienes luchan por renovar a la Roja. “Hubo un tiempo en que no se sacó jugadores o se perdieron en el camino. Hay que ver cómo sostener a estos jugadores en un nivel óptimo”, sentenció.

¿Te gusta el plan de Claudio Borghi para Chile en la Copa América?

¿Te gusta el plan de Claudio Borghi para Chile en la Copa América?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega Chile?

La selección chilena no verá acción hasta el año 2024. Será en marzo cuando la Roja enfrente la doble fecha FIFA con amistosos con rivales aún por confirmar.

¿Cuándo vuelven las Eliminatorias Sudamericanas?

Las Eliminatorias Sudamericanas entran en una larga pausa tras la sexta fecha. Será en septiembre del próximo año cuando Chile enfrente a Argentina y Bolivia.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.