La selección chilena cayó por la cuenta mínima ante Ecuador y complicó aún más su aventura en las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja, que tuvo a Nicolás Córdova como interino tras la salida de Eduardo Berizzo, salió con varias novedades en su formación. Y una de ellas fue la ausencia de Ben Brereton Díaz.

El delantero no ha tenido un buen inicio de temporada en el Villarreal y eso se ha sentido en nuestro país, donde tampoco se ha visto bien. Ante esto, el técnico chileno decidió dejarlo en la banca y enviarlo a la cancha en el complemento, donde mostró quizás una de sus mejores versiones.

Ben Brereton Díaz ingresó por Alexander Aravena y aprovechó al máximo su oportunidad, teniendo el gol del empate en su cabeza. Su nivel le valió aplausos y hasta una defensa de Nicolás Córdova, quien le dejó un recado al Submarino Amarillo para que lo recupere.

Nicolás Córdova aconseja al Villarreal para recuperar a Ben Brereton Díaz

Ben Brereton Díaz no fue titular en la selección chilena después de siete partidos al hilo en medio de un delicado momento. Su nivel no ha sido el mejor desde que llegó al Villarreal y esto lo ha reflejado en la Roja, que ha extrañado sus goles.

Sin embargo, ante Ecuador Nicolás Córdova lo envió a la cancha en los 55′ minutos de juego y como el centrodelantero, quizás donde mejor se ve. La chance no la desaprovechó, levantando un ataque que casi no se hizo notar en el primer tiempo.

Tras el partido, el técnico habló en conferencia y tuvo palabras para Ben Brereton Díaz, al que defendió con todo. “Viene de la Championship. Está acostumbrado a atacar espacios, es un juego muy directo”, lanzó de entrada el interino.

Para Nicolás Córdova, Big Ben se muestra mucho mejor como el 9 del equipo. “Cuando juega por banda le cuesta más porque tiene poco espacio y él necesita espacios largos. Creo que en ese lugar le acomoda mucho”, señaló.

“Una de las cosas que le pedí es que ellos estando con una línea de cuatro, cuando el balón saliera a la banda con Suazo o Catalán y Alexis se recogiera, pudiera atacar la profundidad para romper la línea. Y a partir de eso se generaron de inmediato. Eso lo entiende muy bien”,agregó.

Tras ello, Nicolás Córdova hasta aconsejó al Submarino Amarillo para recuperar al chileno. “Creo que le ha costado mucho jugar en Villarreal por eso. Villarreal tiene un juego más posicional, hay pocos espacios profundos para atacar. Hoy se vio muy bien haciendo lo que creo que más le acomoda”.

Ben Brereton Díaz vuelve a España demostrando que como centrodelantero se siente mucho mejor que por las bandas. El delantero intentará recuperar su mejor versión y así volver a ser ese goleador que deslumbró a la Championship de Inglaterra.

¿Prefieres a Ben Brereton Díaz de centrodelantero o por la banda?

¿Prefieres a Ben Brereton Díaz de centrodelantero o por la banda?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Ben Brereton Díaz en Chile?

Ben Brereton Díaz ha disputado un total de 27 partidos por la selección chilena. En ellos acumula nueve triunfos, siete empates y 10 derrotas, marcando siete goles.

¿Cuándo juega el Villarreal?

Villarreal juega este miércoles 22 de noviembre en la Copa del Rey ante Zamora, pero sin Ben Brereton Díaz. El delantero estará a disposición para el choque con Osasuna este domingo 26 de noviembre desde las 10:00 horas.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.