La selección chilena lamenta varias bajas para enfrentar a Venezuela en la fecha 4 de las Eliminatorias al Mundial 2026. Eduardo Berizzo perdió a los lesionados Matías Catalán y Guillermo Maripán, y también al suspendido Erick Pulgar. Por eso, recurrirá a Charles Aránguiz para el mediocampo ante la Vinotinto.

Jorge Aravena, exmediocampista de la selección nacional, aprueba la determinación del Toto. Mortero dialogó con RedGol y engrandeció la figura de Charles, asegurando que su jerarquía ayudará a los volantes menos experimentados en la selección nacional.

“Estando bien Charles, tiene que jugar sí o sí. El otro día jugaron los demás niños y lo hicieron bien, pero ahora hay que ratificar y la presencia de Charles en el mediocampo le dará tranquilidad a (Rodrigo) Echeverría y (Víctor) Méndez de tener un jugador de clase internacional al lado”, comentó.

Ante los venezolanos, el mediocampo estará poblado por Echeverría, Aránguiz, Méndez y Diego Valdés, la figura del triunfo de la selección chilena ante Perú. Tarjetas rojas ante Uruguay y Perú no le permitirán a Pulgar decir presente ante la Vinotinto, que está justo debajo de Chile en la tabla de posiciones.

Chile está obligado a ganarle a Venezuela

Jorge Aravena no se pierde y recalca que la Roja no puede ceder nada ante Venezuela, que ahora aparece como un rival directo. “Si queremos mantenernos en carrera para la clasificación directa tenemos que ganar. Debemos ganar y hacer los suficientes puntos luego para tener tranquilidad”, comentó.

Los venezolanos vienen de empatarle de visita a Brasil en un resultado histórico y recibirán a la Roja en Maturín, un terreno hasta ahora desconocido para la selección nacional. Tanto la Vinotinto como la Roja tienen cuatro puntos en la tabla, por lo que un triunfo es obligatorio.

¿Cómo le irá a Chile en Venezuela?

¿Cómo le irá a Chile en Venezuela?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Para ir en búsqueda de un triunfo, Mortero además habló de la posición que debe tomar Alexis Sánchez en el ataque. “Hay que dejarlo libre para que se mueva en todo el frente. Pero jugando de tres cuartos para adelante, no me gusta que baje porque distrae y hace que los ataques sean lentos”, dijo.

Además, manifestó que su compañero, Ben Brereton, “debería jugar de delanterocentro, pero en la selección no ha dado. Es un jugador con una voluntad enorme, pero en estos últimos dos partidos no ha estado ni cerca de un rendimiento para ser titular”.

¿Cómo formará Chile ante Venezuela?

Con las bajas de Guillermo Maripán, Matías Catalán y Erick Pulgar, Chile formará ante Venezuela con Brayan Cortés; Matías Fernández, Gary Medel, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Charles Aránguiz, Víctor Méndez, Diego Valdés; Alexis Sánchez y Ben Brereton. Juegan el martes a las 18:00 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.