El estreno en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 dejó a la Selección Chilena con varias bajas, además de la suma de apenas un punto tras el empate ante Colombia. Además de Arturo Vidal, Eduardo Berizzo ya sabe que no contará con Marcelino Núñez.
El mediocampista salió con muletas y cojeando del estadio Centenario de Montevideo luego de la derrota por 3-1 a manos de Uruguay en la fecha 1. El jugador del Norwich City sufrió un esguince grado 2 en el tobillo derecho, que lo tiene sin jugar desde hace casi tres semanas.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News
¿Un posible regreso? Se ve lejano. David Wagner, entrenador del elenco inglés, habló al respecto antes de jugar contra Plymouth Argyle, que terminó con una dura derrota por 6-2 para los canarios. El DT anticipó la fecha en que volverá Núñez a las canchas y lo descartó para La Roja.
“La bota se la quitaremos a principios de la próxima semana. Antes del parón internacional de octubre es un tiempo demasiado limitado. Después de esa fecha FIFA habrá que ver su evolución”, comentó Wagner, con lo que aseguró que todavía falta para el alta médica de Marcelino.
Por esa razón, es fácil leer entre líneas que el formado en la UC no será convocado por Berizzo para enfrentar a Perú y Venezuela en la ventana de selecciones de octubre. Está prácticamente descartado, ya que aún no vuelve a las canchas.
¿Cuándo vuelve a jugar La Roja?
Las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas enfrentarán a la Selección Chilena ante sus pares de Perú y Venezuela. El primer partido será ante la Bicolor el jueves 12 de octubre a las 21:00 en el estadio Monumental. El segundo, en tanto, será frente a la Vinotinto el martes 17 a las 18:00 horas, en Maturín.
¿Qué lesión tiene Marcelino Núñez?
En la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, ante Uruguay, Marcelino Núñez sufrió un esguince grado 2 en su tobillo izquierdo. David Wagner aseguró a mediados de septiembre que “la lesión no es tan grave, él no necesita cirugía, pero hay que esperar”.