La Selección Chilena consiguió, por fin, un triunfo en su vital duelo en el Estadio Nacional ante Venezuela. A estos tres puntos se agrega la unidad obtenida en Perú, por lo que se puede hablar de una doble fecha de buenos resultados.

Ricardo Gareca pendía de un hilo. El Tigre no había conseguido convencer a nadie y, además, sumaba únicamente derrotas en las Eliminatorias Sudamericanas.

Un ejemplo del mal momento de la Roja fue el partido ante Bolivia en el Estadio Nacional, cuando los seleccionados de Gareca sucumbieron ante un accesible combinado altiplánico.

¿Quiénes reprobaron con Gareca y son los perjudicados del triunfo de la Selección Chilena?

Hay varios jugadores que venían siendo fijos en el esquema de Ricardo Gareca. Primero, aparecieron en los primeros amistosos del Tigre al mando de la Selección Chilena y, luego, se quedaron.

Pero, sin ellos, la claridad de la Roja parece haber sido recuperada. Esto se dio con el regreso de Arturo Vidal a la nómina y con nombres como los de Lucas Cepeda y Fabián Hormzábal.

Pero, donde hay una alegría, siempre puede esconderse un lamento. Es el caso de los jugadores que venían siendo fijos y que, probablemente, se verán relegados con el buen momento de los seleccionados.

Se trata de Erick Pulgar, Dario Osorio, Marcelino Núñez y Víctor Dávila. Todos ausentes de los partidos de la fecha doble ante Perú y Venezuela. Justo cuando la Selección volvió a brillar. ¿Qué pasará con ellos?