Una de las grandes bajas que tendrá la selección chilena en su visita a Uruguay, en el comienzo del camino de las eliminatorias para el Mundial 2026, será Alexis Sánchez.

El tocopillano quedó en Santiago, luego de no estar en condiciones físicas para jugar por la Roja, aunque con un preciso trabajo en Juan Pinto Durán por una delicada situación.

Alertas

Para Eduardo Berizzo es muy importante el duelo del martes ante Colombia, donde nadie le saca de la cabeza la necesidad de sumar puntos en casa, lo que fue una deuda en la eliminatoria pasada.

Por lo mismo, Alexis Sánchez es considerado clave para recibir a los cafeteros en el estadio Monumental, donde en la Roja ya trabajan de manera especial en Juan Pinto Durán para que esté en condiciones.

Según el sitio En Cancha, Sánchez fue diagnosticado con una anemia desde Italia, lo que le ha impedido entrenar con normalidad, tanto en Inter de Milán como en la selección chilena.

Cuidados

Una situación delicada para el tocopillano que, según pudo conocer Redgol desde el interior de la Roja, donde fue dejado con un especial cuidado con los profesionales de la selección, a cargo del equipo que estaba a con el plantel de los Juegos Panamericanos, quienes están todos a disposición de Sánchez.

Por lo mismo, en Juan Pinto Durán, seguirán con una planificación de entrenamientos, acompañado de kinesiólogos y profesionales, quienes estarán atentos a su evolución física, que es lo que más preocupa en estos momentos, para que esté en condiciones para el duelo del martes por eliminatorias.

Por su parte, según detallan, Alexis no está con el ánimo bajo, sigue mentalizado en poder jugar el martes en el estadio Monumental y ser una real opción en el equipo de Eduardo Berizzo.

La idea es que, cuando vuelva el equipo de Uruguay, Alexis se pueda sumar progresivamente a los entrenamientos con todo el plantel, lo que será una fuerte motivación dentro de la Roja.

¿Cuándo juega Chile con Uruguay?

Chile prepara su debut en las eliminatorias este viernes 9 de septiembre. La Roja visita a Uruguay desde las 20:00 horas en el estadio Centenario de Montevideo.

¿Cuántos equipos de la Conmebol clasificarán al Mundial del 2026?

Serán seis las selecciones sudamericanas que clasifiquen de manera directa al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Además, el séptimo jugará un repechaje intercontinental para definir el último pasaje.