La selección chilena está cerca de enfrentar a Perú por la fecha 3 de las Eliminatorias al Mundial 2026. El equipo de Eduardo Berizzo salta a la cancha del Estadio Monumental a las 21:00 horas, pero se tomaron una pausa en su concentración para recibir la visita de Leonardo Valencia.

El delantero de Cobresal, el principal candidato al título en el Campeonato Nacional, fue hasta Juan Pinto Durán para reunirse con algunos de sus excompañeros. Los que lo recibieron con más cariño fueron Charles Aránguiz y Gary Medel, con quienes publicó fotografías en sus redes sociales.

“Bacán verte, hermanito”, le dedicó a Aránguiz, quien quedó descartado para el partido de Chile y Perú de esta noche luego de molestias físicas en el entrenamiento del miércoles. “Gracias, hermano”, le dedicó al Pitbull, quien le regaló una camiseta del Vasco da Gama de Brasil.

Valencia, de 32 años, fue llamado a la selección chilena por última vez en 2017, cuando la Roja disputaba las Eliminatorias a Rusia 2018. Sólo jugó 10 minutos ante Bolivia. Meses antes, sumó minutos en la final de la Copa Confederaciones 2017, donde Chile terminó cayendo ante Alemania por la cuenta mínima.

Chile enfrenta a Perú

Chile, en tanto, se prepara para enfrentar a Perú esta noche en el Estadio Monumental. La baja de última hora de Charles Aránguiz afectó a Eduardo Berizzo, quien ahora se debate entre la inclusión de Víctor Dávila y Víctor Felipe Méndez, ambos del CSKA de Moscú, en el once titular de la Roja.

La inclusión del delantero cambiaría el esquema del equipo, pasando a tres hombres en el mediocampo y tres en delantera. Así, serían Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría y Diego Valdés quienes poblen el centro de la cancha, mientras que Dávila se sumaría a Alexis Sánchez y Ben Brereton. La decisión la tiene Berizzo.

El DT tiene la obligación de sacar un buen resultado como local, no sólo para mantener la importante racha positiva que Chile tiene ante Perú, sino también para darle algo de certezas a su cuestionado proceso. En el debut clasificatorio, la Roja del Toto sólo pudo rescatar un punto.

¿A qué hora juegan Chile y Perú?

Chile y Perú se encuentran a las 21:00 horas por la fecha 3 de las Eliminatorias al Mundial 2026. El Estadio Monumental será el escenario para un nuevo Clásico del Pacífico, con ambas selecciones que quieren un triunfo ante un difícil inicio clasificatorio (ambas sólo tienen 1 punto).

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.