Luego de la victoria por 2-0 ante Perú, este domingo 15 de octubre, la Selección Chilena viajará rumbo a Venezuela para disputar su duelo, el martes 17, por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, donde el técnico Eduardo Berizzo deberá suplir bajas importantes.

En total serán tres los futbolistas ausentes para el cotejo en Maturín, como son Erick Pulgar, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, más Matías Catalán, que sufre un desgarro en pierna derecha, y Guillermo Maripán, con esguince en el tobillo diestro.

Si bien para conformar el 11 titular, Berizzo no tendrá mayor problema en La Roja, con los ingresos de Matías Fernández, Paulo Díaz y Charles Aránguiz, si tiene complicaciones para conformar el banco de suplentes, para lo cual recurrirá a la Sub 23 que entrena para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En ese sentido, el periodista Marcelo Díaz, de la cadena TNT Sports, afirmó que serán dos los jugadores a los que recurrirá el Toto para completar la nómina de viajeros a Venezuela, que serán Felipe Loyola, de Huachipato, y César Fuentes, refuerzo de Colo Colo.

¿Por qué son los elegidos para viajar a Venezuela?

Si bien por las bajas antes mencionadas surgía la posibilidad de apelar a la experiencia de Matías Zaldivia como alternativa, el reportero advierte que desde el cuerpo técnico de La Roja le indican que en la defensa cuentan con variantes para suplir a Catalán y Maripán.

No así en el mediocampo, donde el no tener a Pulgar implicará mover piezas en su esquema, y necesitarán opciones para un cotejo que se anticipa será de alta intensidad, por tal motivo, Fuentes y Loyola abordarían el avión hacia Venezuela.

¿Cuándo juegan Venezuela y Chile por Eliminatorias?

El encuentro entre La Roja y La Vinotinto será el que abra la cuarta jornada del camino al Mundial 2026, en partido programado para el martes 17 de octubre, a contar de las seis de la tarde (hora de Chile), en el Estadio Monumental de Maturín.

¿Podrán César Fuentes y Felipe Loyola ser alternativas en La Roja?

¿Podrán César Fuentes y Felipe Loyola ser alternativas en La Roja?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.