Todavía sigue generando repercusiones de la expulsión de Marcelino Núñez, en la derrota de la selección chilena por 3-0 ante Venezuela, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Una doble amonestación del árbitro Flavio Rodrigues de Souza, luego de que el jugador del Norwich City le pusiera el dedo en el pecho en reiteradas ocasiones al brasileño, desencadenó todo.

Una situación que el juez consignó en su informe ante la FIFA por el duelo de las eliminatorias, que puede costar caro al volante, que es protagonista en el equipo de Eduardo Berizzo.

El momento dio la vuelta al mundo, por la forma en que sucedió la expulsión, agravado por la goleada a la Roja, donde el periodista argentino Martín Liberman se fue con todo contra el ex UC.

Marcelino Núñez fue expulsado luego de agredir al árbitro con tres golpes en el pecho.

Marcelino Núñez fue expulsado luego de agredir al árbitro con tres golpes en el pecho.

El duro informe del árbitro contra Núñez

El árbitro Flavio Rodrigues de Souza entregó un detallado informe de lo sucedido en el estadio Monumental de Maturín, en Venezuela, donde la Roja fue ampliamente superada en la cancha.

Dentro del escrito, precisa que la primera tarjeta amarilla fue por una infracción, donde, hasta ese momento, todo iba normal: “Falta temeraria”.

El problema vendría después, cuando Núñez cargó su dedo contra el pecho del brasileño y recriminando su cobro, lo que colmó la paciencia.

“Tras ser advertido con tarjeta amarilla, el jugador continuó protestando la decisión del arbitraje, tocándome el pecho”, informó.

Gary separa a Marcelino del árbitro.

Gary separa a Marcelino del árbitro.

Liberman con todo

En todo Sudamérica dio que hablar la jugada que, por un lado perjudicó a la Roja, y que, por otro, tiene condicional a Núñez con una dura sanción para los próximos compromisos.

“Un insolente este joven. Además de irresponsable por dejar a la selección con 10 hombres”, comenzó escribiendo el polémico Liberman en sus plataformas digitales.

La situación no quedó tan sólo en un comentario, donde el trasandino decidió ser más riguroso en su crítica.

“¿Cómo le va a poner el dedo en el pecho tres veces al juez? Era roja directa”, finalizó.

El jugador chileno sólo estuvo minutos en cancha.

El jugador chileno sólo estuvo minutos en cancha.

¿Qué te pareció la expulsión de Marcelino Núñez?

¿Qué te pareció la expulsión de Marcelino Núñez?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántas fechas de sanción arriesga Marcelino Núñez?

Por la doble tarjeta amarilla, Marcelino Núñez ya se pierde de hecho el próximo duelo contra Paraguay en noviembre. Sin embargo, de considerar la Conmebol una agresión del jugador al árbitro, el castigo puede subir a dos o más fechas.

¿Cuál es el próximo partido de Chile en eliminatorias?

Tras la derrota contra Venezuela, la selección chilena volverá a la acción el próximo jueves 16 de noviembre, como local frente a Paraguay. El martes 21 visita a Ecuador.

 Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.