El próximo 11 de junio la selección chilena dirigida por el técnico Eduardo Berizzo jugará el primer partido amistoso de la fecha FIFA, donde chocará ante la selección de Cuba.

Un duelo que tendrá como escenario el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, donde la Roja comenzará el primero de tres amistosos, donde luego jugará ante República Dominicana y Bolivia.

Nómina

Fue por las redes sociales de la selección cubana que se dio a conocer la nómina para sus encuentros amistosos ante la Roja y la selección de Uruguay, que ahora dirige Marcelo Bielsa.

Un exótico listado donde destacan tres jugadores que vienen del fútbol de Europa: Carlos Vázquez (FC Dornbirn de Austria), William Pozo (FC KTP de Finlandia) y Aldair Ruiz (Europa FC de Gibraltar).

Si bien la gran mayoría de los citados juegan en Centro y Norte América, seis de los jugadores vienen de la liga de Costa Rica, siendo parte fundamental del listado de jugadores.

Otros de los que destaca es Modesto Méndez, quien juga en el Inter de Miami de la MLS, y aporta su experiencia en la defensa.

El último partido amistoso jugado por los cubanos superó por 1-0 a la selección de Guadalupe, por lo que llegan con buenas sensaciones para enfrentar a la Roja en Concepción.