La selección chilena es una lágrima, porque de 27 puntos que se jugaron en la primera rueda de las Eliminatorias Sudamericanas apenas ganó 5 y clasificar al Mundial se ve imposible.
Las matemáticas dicen que todavía hay chances de ir a la Copa del Mundo, pero la realidad demuestra que aquello es muy complicado por el nivel que muestra el equipo de Ricardo Gareca.
El Tigre está muy cuestionado en su cargo, porque los tres partidos que dirigió en el proceso clasificatorio los perdió y ya hay voces que apuntan a su partida del combinado nacional.
Claudio Borghi propone que los jugadores de la Generación Dorada sean los entrenadores de Chile
Uno de los comentarios más extraños tras la derrota de Chile ante Brasil lo dio Claudio Borghi, porque el ex DT de la Roja lanzó una idea extraña, por así decirlo.
El Bichi cree que si se va Ricardo Gareca antes del tiempo su reemplazante pueden ser jugadores activos de la Generación Dorada, para que ellos asuman un fierro caliente que pocos van a atreverse a tomar.
“Hay algunos jugadores de la Generación Dorada que se han retirado y que claro, no tienen la experiencia como entrenador, porque con guitarra es otra cosa como dice mucha gente, sin embargo…”, dijo el argentino en primera instancia en TNT Sports.
Luego, Borghi complementó: “quizás sería tentador agarrar el cargo. La mayoría tiene curso de entrenador y sería interesante tomar a dos o tres de la Generación Dorada y decirles ‘muchachos, acá tienen el equipo por estas eliminatorias’”.
¿Una buena idea o una “fumada” del Bichi?