La Roja vive horas claves de cara a la Copa América 2024. Ricardo Gareca ya entregó la nómina de cara para los amistosos previos y que cuentan con mayores chances de viajar a Estados Unidos. Listado donde no figuran históricos referentes como Gary Medel y Arturo Vidal. 

Decisión que marca la mano del Tigre, quien indicó que no están descartados en el proceso, manda una importante señal para la generación dorada por el anhelado recambio en la Roja. 

Decisión que marca un antes y un después en el equipo de todos, pero que es respaldad por referentes como Jorge Aravena. “Está en todo su derecho de convocar a quienes estime conveniente. Es evidente que hay que buscar alternativas. No podemos vivir del pasado, y de la gloria que nos dieron la generación dorada”, aseguró de entrada el Mortero en conversación con Redgol. 

¿Qué pasa con la generación dorada?

El autor del gol imposible además apuntó a que seguir apostando por los legendarios jugadores puede costarle muy caro al fútbol nacional. “La generación dorada ya terminó, ya se acabó. No podemos pretender que sigan jugando los mismos que hace diez años atrás. Estamos en la nada misma”, advirtió. 

Sánchez sería de los últimos representantes de la generación dorada

Sánchez sería de los últimos representantes de la generación dorada

Aunque para Aravena el proceso de sacar a la generación dorada debe ser paulatino. Por lo mismo recalcó que todavía hay opciones para mantener en el equipo y así quemar sus últimos cartuchos. 

“Es muy buena decisión. Gareca quiere ganar y para eso necesita jugadores para la intensidad de los partidos de la selección. Salvo Alexis Sánchez y Claudio Bravo, no veo a otro que pueda estar en la selección”, sentenció.