Ricardo Gareca fue presentado como el nuevo entrenador de la selección chilena. El Tigre es el elegido para liderar a Roja en la Copa América 2024 y el resto de las Eliminatorias al Mundial 2026, y este jueves enfrentó por primera vez a los medios de comunicación nacionales.

El DT habló más de una hora sobre varios temas. Entre ellos, su paso histórico por Perú, donde clasificó al Mundial 2018 después de 36 años de ausencia y llegó a la final de la Copa América 2019. El Tigre explicó en qué se diferencia ese proceso con el que ahora empezará en Chile.

“Son dos cosas diferentes. Ahora vengo con un proceso comenzado. En el otro momento directamente arranqué yo el proceso. Es bien diferente arrancar a estar. Estoy y me tengo que adaptar lo más rápido posible. Esto ya arrancó”, dijo el nuevo entrenador de la Roja.

“Quiero llegarle al jugador y al equipo en forma inmediata, y adaptarme al país y todo lo que tiene que ver con su manera de vivir, de sentir el fútbol. Ahora todo depende de mí esencialmente. Adaptarme a la exigencia del país y de la selección”, siguió.

¿Por qué Gareca eligió a Chile?

Además, Ricardo Gareca reveló qué lo motivó a tomar la selección chilena, octava en las Eliminatorias al Mundial 2026 y con ganas de volver a una Copa del Mundo luego de dos ediciones afuera. Para el Tigre, la Roja tiene los jugadores necesarios para clasificar a la siguiente cita planetaria.

“Más allá de todo lo difícil que haya en este momento, me moviliza la importancia del país y sus jugadores. Estoy convencido que tiene jugadores muy importantes, Chile puede ambicionar estar nuevamente en un Mundial y pelear futbolísticamente. Está en condiciones de tener una levantada”, dijo.

Siguiendo con el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo, Gareca contó que quiere que Chile confíe en su selección. “Lo que me moviliza es que todos tomemos conciencia de lo importante que es ir a un Mundial, y de ahí que se genere una conciencia que tenemos que estar unidos y juntos”, sumó.

“Independiente de cómo nos vaya, los estados de ánimo de la gente, con sus problemas, necesitamos su apoyo. Anhelamos que desde adentro hacia afuera como de afuera hacia adentro surja una energía importante, clave y vital para todo lo que se viene. Que la gente vuelva a creer en la selección, es nuestro desafío por delante como cuerpo técnico y jugadores. Que la gente se sienta identificada en el campo de juego”, concluyó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.