La selección chilena ya tiene todo listo para volver a la cancha y enfrentar sus últimos desafíos antes de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. La Roja enfrentará a Cuba, República Dominicana y Bolivia en los amistoso de la fecha FIFA de junio, que tendrán la particularidad de ser en regiones.
Después de mucho prometerlo, en la ANFP por fin decidieron sacar al equipo de todos de Santiago y llevarlo a otras zonas del país. Así lo confirmaron desde la entidad, donde revelaron que los encuentros se llevarán a cabo en Concepción y Viña del Mar.
Concepción y Viña del Mar recibe los amistosos de la selección chilena
La selección chilena tendrá tres amistosos durante la fecha FIFA de junio, los que serán ante Cuba, República Dominicana y Bolivia. Los dos primeros se llevarán a cabo en nuestro país, mientras que el otro se desarrollará en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz.
Pero los duelos de la Roja en nuestro país ante los dos primeros rivales tendrán escenarios poco habituales. Esto, ya que serán Concepción y Viña del Mar las ciudades encargadas de recibir los partidos.
La selección chilena Sub 23 fue una de las últimas en salir de la capital para jugar en regiones. Foto: Guille Salazar, RedGol.
El choque con Cuba el 11 de junio será en el estadio Ester Roa Rebolledo, que en los últimos meses se ha vestido de gala para albergar choques como el de Colo Colo con Betis, Ñublense con Racing y el Clásico Universitario entre la U y la UC, quizás la única mancha hasta ahora.
Finalmente está el cruce con República Dominicana, que se realizará en el estadio Sausalito. Ahí el Cacique también enfrentó al equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, además de recibir hasta conciertos.
ver también
Berizzo le pone tarea a Damián Pizarro
La selección chilena ahora sólo espera para que llegue el día de saltar a la cancha para buscar otro triunfo en la era de Eduardo Berizzo. La Roja quiere el apoyo de sus hinchas antes de iniciar las eliminatorias, donde tendrá la misión de volver a soñar con la clasificación a un Mundial.
COMENTARIOS