logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias

Fue carta de Bielsa y la selección chilena en las Eliminatorias 2010: “Gareca no está ni ahí con la Roja”

Este zurdo que jugó 10 partidos en las Eliminatorias 2010 en la selección chilena hizo pebre al Tigre por su actitud en el cargo.

Roberto Cereceda le entró con todo al Tigre Gareca por su desidia a cargo de la selección chilena.
© Photosport.Roberto Cereceda le entró con todo al Tigre Gareca por su desidia a cargo de la selección chilena.

Este jugador disputó 10 partidos para la selección chilena en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y está muy pendiente al trabajo de Ricardo Gareca. Según el, desde hace mucho que sostiene su disconformidad por el desempeño del Tigre.

Y todas esas sensaciones negativas se profundizaron en este lateral izquierdo que jugó en los tres clubes más grandes del fútbol chileno: Roberto Cereceda, quien opinó del partido que Chile cayó ante Paraguay en la 13° fecha del camino a la Copa del Mundo de 2026.

El Choro Rober analizó el compromiso en el YouTube de DLT. “Me siento un poco parecido, me ilusiono y tengo cariño. Quiero que le vaya bien a la selección. Pero la realidad es diferente”, aseguró el Eléctrico, apodo que le puso Claudio Palma en la primera década del siglo 21.

Roberto Cereceda ante Colombia en las Eliminatorias 2010. (Foto: MAX MONTECNOS/PHOTOSPORT).

Roberto Cereceda ante Colombia en las Eliminatorias 2010. (Foto: MAX MONTECNOS/PHOTOSPORT).

“Más que calentarme con los jugadores, que siempre darán la vida y lo demuestran con esa pelea en la que se sacan un poco la rabia, apunto al técnico que está actualmente. No está ni ahí con nosotros, ni ahí con Chile. Eso se siente”, manifestó Cereceda con plena convicción en Desde La Tribuna.

Roberto Cereceda ante Venezuela en las Eliminatorias 2024. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT).

Roberto Cereceda ante Venezuela en las Eliminatorias 2024. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT).

Publicidad

Tuvo más. “Se ve muy parecido al colombiano que estuvo (Reinaldo Rueda). Eso me calienta, me molesta, como chileno me rompe los huevos. Ver a Chile en esta situación me dan ganas de tomar la pizarra, levantarla, tirarla arriba y darle una buena patada en la raja”, acusó el ex jugador de Audax Italiano, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Adelantan el futuro europeo de Lucas Cepeda: “Está para jugar en España o Italia”

ver también

Roberto Cereceda destruye a Gareca tras una nueva derrota de la selección chilena en las Eliminatorias

Para el Choro Cereceda, los futbolistas de la selección chilena que participaron en las Eliminatorias no tienen tanta culpa como sí Ricardo Gareca. “No les caigo a los jugadores, que siempre van a dar la vida. Esa es la sensación que tengo en este momento”, apuntó.

Publicidad

“El técnico tuvo dos semanas para trabajar y obvio que la indicación era que Arturo (Vidal) estuviera ahí. Para mí lo perdimos en todo momento, se veía fuera del hábitat y el lugar que le acomoda”, aseguró Cereceda. Se refería a la jugada del gol de Omar Alderete, quien apareció habilitado por el King tras una pelota detenida.

Arturo Vidal ante Paraguay en el Defensores del Chaco. (Angelo Saavedra/Photosport).

Arturo Vidal ante Paraguay en el Defensores del Chaco. (Angelo Saavedra/Photosport).

Otro punto que el Eléctrico reprobó de Gareca. “¿Por qué Vidal? Pero eso es un trabajo y por eso apunto al técnico que no puede leer que un país que lo mejor que tiene desde que nació es la pelota detenida. Y pone a Vidal en un lugar donde no va a servir”, sentenció Cereceda. Estaba enojado y lo dejó clarísimo.

Publicidad
Arturo Vidal y su increíble vuelta de chaqueta en la Selección Chilena

ver también

Lee también
Chile vs. Bolivia: ¿Dónde ver el amistoso de La Roja femenina EN VIVO?
Selección Chilena

Chile vs. Bolivia: ¿Dónde ver el amistoso de La Roja femenina EN VIVO?

"Ha estado haciendo contactos con Chile para volver a Juan Pinto Durán"
Selección Chilena

"Ha estado haciendo contactos con Chile para volver a Juan Pinto Durán"

Facturó a la Roja que ilusionó a todos y... ¡marcó un gol de título lesionado!
Internacional

Facturó a la Roja que ilusionó a todos y... ¡marcó un gol de título lesionado!

Acusan a Maripán de pelar a sus compañeros de la Roja
Selección Chilena

Acusan a Maripán de pelar a sus compañeros de la Roja

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo