No lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Ricardo Gareca es uno de los peores entrenadores en la historia de la selección chilena, porque se acostumbró a perder y fue eso lo que ocurrió este jueves ante Paraguay.
El equipo del Tigre empieza a decirle poco a poco adiós al Mundial de 2026, porque se inclinó por 1-0 en el estadio Defensores del Chaco.
Con el entrenador argentino a la cabeza la Roja suma cinco derrotas en siete partidos oficiales, números que no mienten y demuestran que es un proceso más que fallido.

ver también
Las notas de Chile contra Paraguay en eliminatorias: ¿Cuándo renuncia, señor Gareca? Estamos sufriendo
Ricardo Gareca explica la razón por la que puso a su regalón Diego Valdés en la Selección
Para Ricardo Gareca no hay que estar en un buen nivel para jugar, de hecho no cita a los mejores, sino que a sus “regalones”, porque Diego Valdés es suplente en el América de México y tuvo la chance de jugar ante Paraguay en Asunción.
El volante creativo ingresó a los 60 minutos por Alexander Aravena, y como suele pasar, el partido le quedó grande y tuvo un desastroso rendimiento.
Ricardo Gareca habló tras la derrota y fue consultado por el ingreso de Valdés, quien fue su primera carta cuando Chile ya estaba perdiendo.
“El cambio es para aprovechar el talento de Diego para manejar la pelota. El equipo hizo un gran esfuerzo, pero debo pensar en el próximo partido también”, dijo inexplicablemente el estratega.

Ricardo Gareca en la derrota de Chile en Asunción. Foto: Angelo Saavedra/Photosport
“Les sacamos la pelota por momentos, no fuimos claros. Paraguay nos ganó bien, pero no hubo una gran diferencia. Por momentos tuvimos el control del juego y nos costó neutralizar la pelota detenida”, agregó sobre la misma consulta.
Chile con Ricardo Gareca se acostumbró a perder y este martes se viene la poderosa selección de Ecuador de Sebastián Beccacece.

ver también
Los desafiantes gestos de Arturo Vidal a los hinchas de Paraguay enrostrando el bicampeonato de América