La selección chilena de Ricardo Gareca nos acostumbró a escribir de derrotas y lamentablemente parece que lo vamos a seguir haciendo, porque el equipo nacional sumó otro revés en las Eliminatorias Sudamericanas.
La Roja fue a Asunción y se fue con las manos vacías del estadio Defensores del Chaco, porque cayó por 1-0 con el solitario tanto de Alderete.
El cuadro nacional se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos, muy lejos de la zona de repechaje.

ver también
Los desafiantes gestos de Arturo Vidal a los hinchas de Paraguay enrostrando el bicampeonato de América
Chile queda virtualmente eliminado del Mundial de 2026
La selección chilena tenía que sacar al menos un punto en Asunción para seguir con chances de ir al Mundial y no se trajo ninguna, lo que complica aún más las opciones de trepar en la tabla de posiciones.
Chile sigue con 9 puntos y está a cuatro de Bolivia, que por ahora está clasificando a la repesca, pero los bolivianos todavía tienen un partido pendiente ante Perú.

Omar Alderete marcó el único gol ante Chile. Foto: Angelo Saavedra/Photosport
Las opciones se van acabando, podríamos decir que matemáticamente la selección chilena no está afuera de la Copa del Mundo, aunque virtualmente sí, porque con la derrota con Paraguay va a tener que sacar puntos que son casi imposibles.
Ahora la Roja de Gareca tiene que ganarle sí o sí el martes a Ecuador, luego no puede perder con Argentina en el Nacional, debe derrotar a Bolivia en El Alto, rasguñar un punto con Brasil de visita y doblegar a Uruguay en Santiago.
Misión imposible, chao Mundial…