Durante la era de Ricardo Gareca como entrenador de la Selección Chilena, si hubo alguien que tuvo un giro de 180 grados en cuanto a su opinión del entrenador argentino, no caben dudas que es el volante Arturo Vidal.
Es cosa de ver lo que ocurrió durante los primeros cuatro encuentros por Eliminatorias del “Tigre”, todos ellos con derrotas, donde el King a través de sus transmisiones por la plataforma de streaming Kick destrozaba al estratega y su propuesta.
Pero bastó que Gareca lo volviera a citar para los duelos ante Perú y Venezuela, en noviembre del 2024, para que Vidal se convirtiera no sólo en el nuevo capitán de la Selección, sino que en su máximo defensor público. Prueba de ello ocurrió en la caída ante Paraguay.

ver también
¡Surreal! Chile va al Mundial: Arturo Vidal promete que La Roja le ganará a Ecuador y fácil a Argentina
La “vuelta de chaqueta” de Vidal en la Selección
Fue en el encuentro con la prensa nacional post juego en Asunción, donde se le consultó al volante por si hubo una reacción tardía de parte del técnico a la hora de hacer modificaciones. Allí, vimos la otra cara del Rey, que se puso del lado de quien alguna vez llegó a odiar.
“Ustedes (los medios) piden cambios, la otra vez contra Perú decían ‘ah, los cambios’. Ahora se hicieron y estaba viendo que alegaban por ellos. Creo que la gente nunca queda contenta. Aquí hay un trabajo, hay jugadores jóvenes que deben seguir creciendo“, afirmó Arturo Vidal.
En esa línea, el capitán de la Selección agrega que “seguramente perdimos puntos antes, pero el fútbol es así. Hay que ser positivos para jugar las cinco finales que vienen, esperemos que podamos clasificar al Mundial, todo depende de nosotros”.
Al preguntarle a Vidal por su opinión de Gareca, respondió que “en lo que he estado bien lo he visto bien, el equipo es joven, deben agarrar la responsabilidad de jugar eliminatorias. Muchos jugadores están creciendo mucho y quedan cinco finales, dependiendo de cómo nos vaya va a ser el resultado del trabajo del profe“. ¿Vuelta de chaqueta?
¿Cuándo vuelve a jugar La Roja?
La última oportunidad que tiene la Selección Chilena y el “Tigre” para pelear por un lugar en el repechaje hacia el Mundial 2026 es este martes 25 de marzo, cuando en el Estadio Nacional se reciba a Ecuador, a contar de las 21:00 horas.