La Selección Chilena ya tiene todo listo para enfrentarse a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo nacional necesita el triunfo luego de un pobre arranque en el proceso, con derrota ante Uruguay y un empate ante Colombia en el Estadio Monumental.

Precisamente, este recinto ha sido parte de la polémica previa al partido contra los peruanos. Y es que el técnico Juan Reynoso reclamó por el estado de la cancha, destacando que el césped no estaba en su mejor momento y que eso podría atentar contra el buen juego.

Lo cierto es que la cancha de Colo Colo nunca se recuperó del todo tras los sistemas frontales de septiembre, los cuales se sumaron al concierto de Bruno Mars, que dejaron el césped, especialmente en un sector, para el olvido y con la complicación de varios partidos cercanos.

Es cierto que el césped luce mejor que lo que estuvo para el partido ante Colombia, donde verdaderamente era difícil dar dos pases seguidos producto de las irregularidades, las cuales trataron de ser solventadas con pastelones de pasto nuevo, que dejó aún más dispareja la cancha.

Ahora, tras varios partidos jugados por Colo Colo, además de la ausencia de lluvia, la cancha ha ido mejorando paulatinamente. Eso sí, no alcanza a estar en un estado óptimo. De hecho, es dudoso que esté en un estado aceptable, pero sí es cierto que se podrá jugar un poco más que ante los cafeteros.

Juan Reynoso, eso sí, no quedó contento con el reconocimiento de la cancha este pasado jueves. Pese a que el DT peruano había pedido un Monumental “decente”, lo cierto es que tras la revisión de ayer se le pudo ver muy ofuscado por el estado del gramado.

Las partes que siguen pareciendo las más afectadas son las dos áreas, especialmente la que da hacia el lado de la Garra Blanca, donde se ubicó el escenario de Bruno Mars. Ahí, las imperfecciones se hacen mucho más evidentes y podría afectar incluso al equipo que deba defender en ese lado.

Una situación complicada que se repite para Chile en Eliminatorias. Ya había pasado ante Colombia y es probable que la solución tampoco esté para el próximo partido de local, ante Paraguay en noviembre próximo, en otro partido trascendental para La Roja de cara a sus chances de clasificar.

Revisa el estado de la cancha del Monumental

¿Cuándo jugará Chile ante Venezuela?

Chile visitará a Venezuela el próximo martes 17 de octubre. El duelo se jugará a las 18 hora de nuestro país. El recinto elegido es el Monumental de Maturín, el estadio más grande de ese país y el que albergó el partido entre Monagas y Colo Colo en Copa Libertadores, hace unos meses.

¿Cómo va Chile en las Eliminatorias?

Transcurridas dos fechas de Eliminatorias, Chile marcha en la octava posición de la tabla de posiciones. Suma un punto y supera a Bolivia, que no sumó en las primeras dos fechas, así como también a Ecuador, que ganó, pero que por la sanción del TAS partió con -3 puntos y actualmente lleva cero unidades.