logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Formador de Claudio Bravo condena a Sebastián Mella, portero de la selección chilena en el Mundial Sub 20: “Si no mejora, puede…”

Julio Rodríguez fue muy crítico con el desempeño del golero titular de la Roja en el Mundial Sub 20. ¡De hecho le atribuyó responsabilidad en un momento clave ante México!

Sebastián Mella jugó todos los minutos de Chile en la custodia del arco en el Mundial.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTSebastián Mella jugó todos los minutos de Chile en la custodia del arco en el Mundial.

Claudio Bravo seguramente sea un modelo a seguir para Sebastián Mella, el golero que fue titular en la selección chilena durante toda la participación del equipo en el Mundial Sub 20. Para sorpresa de muchos, Nicolás Córdova apostó por él en el certamen.

El portero de Huachipato había sido suplente de Ignacio Sáez en el Sudamericano. Pero Mella se ganó la titularidad en las últimas semanas previas. Jugó todos los minutos en el combinado que preparó Córdova. Y cerró su participación con cuatro goles en contra, cortesía de los mexicanos.

Por eso, RedGol se puso en contacto con Julio Rodríguez, icónico formador de arqueros que fue clave en los inicios de Bravo. “Siempre dije quen o lo conocía ni sabía cómo jugaba. Hablamos de que tiene buenas reacciones, ataja cosas difíciles”, dijo Hulk sobre la fase grupal que jugó el meta acerero. Tapó un penal ante Japón.

Sebastián Mella fue evaluado por el ojo crítico de Julio Rodríguez. (Andres Pina/Photosport).

Sebastián Mella fue evaluado por el ojo crítico de Julio Rodríguez. (Andres Pina/Photosport).

“Ayer no anduvo en un nivel muy bueno. Creo que incluso en el primer gol pienso que tiene algo de responsabilidad. Lo pilló retrocediendo, no estaba en buena posición. El balón pasó muy cerca de él. Era muy importante mantener el cero contra México en el primer tiempo”, agregó Rodríguez en la charla que tuvo con nuestro querido Paulo Flores.

La reacción de Sebastián Mella en el primer gol de México. (Captura DSports Chile).

La reacción de Sebastián Mella en el primer gol de México. (Captura DSports Chile).

Publicidad

Sobre todo por el momento. En el minuto 25. “Estaban dando una clase de fútbol. En realidad creo que hace tiempo no veíamos una selección ser tan vapuleada o que se enfrentaba contra un equipo tan superior. En el fondo sí, no quería decirlo, pero sí fue un baile”, manifestó Rodríguez sobre el trámite del juego.

Sebastián Mella cuenta el secreto con los penales en la selección chilena Sub 20: “Se estudió y…”

ver también

Hace poco se distanció de su pupilo Claudio Bravo y le deja severas críticas a Sebastián Mella

Para Julio Rodríguez, quien hace poco tiempo se refirió a su distanciamiento con Claudio Bravo, el nivel de Sebastián Mella no dejó mucho lugar para las ilusiones. “Pienso que todavía está muy nervioso jugando. Especialmente cuando juega con los pies. Creo que no toma muy buenas decisiones”, expuso Hulk.

“Y por eso casi siempre juega largo. Decide jugar largo y no mantener la posesión como lo hacía el arquero mexicano (Emmanuel Ochoa), que siempre jugaba a un compañero. Después en el segundo tiempo cambió un poco, pero esas cosas al arquero le quitan un poco de categoría cuando no lo hacen bien”, fue el lapidario análisis.

Publicidad
Sebastián Mella en uno de los goles que sufrió ante México. (Andres Pina/Photosport).

Sebastián Mella en uno de los goles que sufrió ante México. (Andres Pina/Photosport).

Tuvo más. “Decidir pegarle largo a la pelota siempre no creo que le traiga muchas cosas positivas a futuro. Es algo que debe mejorar. También el golpe de balón. Tiene que mejorarlo, dirigir el balón a los compañeros. No dividirlo. Al final, con los partidos, no quedé tan convencido de que sea un gran arquero”, sostuvo Julio Rodríguez.

Publicidad

“Pero bueno, me gusta ver otra cosa de los arqueros. Tiene que mejorar mucho y si no lo hace, puede quedar en el camino. Si lo hace, podría jugar en su equipo Huachipato para tener una carrera acá en Chile”, fue el augurio que el icónico preparador de arqueros dejó para el meta del Huachi, donde deberá competir con Rodrigo Odriozola, Zacarías López y el ya debutado Christian Bravo.

Mano derecha de Jaime García celebra el paso a la final de Huachipato y lo dedica a figura de Chile en el Mundial Sub 20

ver también

Lee también
Formador de Bravo y reacción total por el arquero de La Roja sub 20
Selección Chilena

Formador de Bravo y reacción total por el arquero de La Roja sub 20

Formador de Bravo critica el arco de La Roja contra Brasil y Uruguay
Selección Chilena

Formador de Bravo critica el arco de La Roja contra Brasil y Uruguay

"Tuto de Paul salvó a Colo Colo, fue una de las figuras del Superclásico"
Colo Colo

"Tuto de Paul salvó a Colo Colo, fue una de las figuras del Superclásico"

Lucho Musrri critica la poca agresividad del Chile Sub 20 de Córdova
Selección Chilena

Lucho Musrri critica la poca agresividad del Chile Sub 20 de Córdova

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo