Chile logró un empate ante Colombia por la fecha dos de Eliminatorias. El equipo de Eduardo Berizzo no logró plasmar su superioridad en la cancha con un triunfo, pero al menos se quedó con la sensación de haber mejorado en relación a su opaco debut, ante Uruguay.

Y uno de los puntos altos del equipo fue Matías Catalán, que cumplió las veces de lateral derecho. El jugador de Talleres de Córdoba logró anular de buena forma a Luis Díaz, quien aparecía como la gran figura de los colombianos, e incluso se dio maña de pasar un par de veces al ataque.

Y tras el partido, el jugador se ganó los halagos de todo el medio local, ya que, a priori, puso fin a un problema que venía arrastrando el equipo desde que Eduardo Berizzo tomó el mando de La Roja. Y una de esas voces es Gonzalo Fierro, quien le dio su bendición al argentino nacionalizado.

“Me encantó como jugó Catalán y Echeverría. Todos decían que fueron sorpresas, pero Catalán tiene picardía y huevos. Va fuerte y limpio a la pelota. Una eliminatoria tienes que jugarla al cien y Catalán demostró que tiene pachorra y que merece estar en la selección”, señaló en su análisis el joven pistolero.

Además, sobre Echeverría destacó que “no me sorprende, viene de hace mucho tiempo al alza desde Everton. Se fue a jugar a Argentina por sus condiciones y ayer no defraudó. Se ganó la camiseta titular de buena manera”.

Con respecto a Berizzo, Fierro señaló que “soy de los que gustan de los procesos. Un proceso tiene que terminar su ciclo. Lógicamente los resultados mandan. Pero creo que los procesos hay que terminarlos. Creo que Chile mejoró respecto a lo mostrado contra Uruguay, al frente tenía una selección que le gusta jugar bien y el toque”.

“Creo que el hincha tiene que tener paciencia porque estamos en un recambio y ya no somos el mismo Chile de las Copas Américas y hay que entenderlo. A todos nos duele perder, pero hay que tener paciencia”, agregó.

“Ahora, no sé qué técnico de Chile haya empezado las clasificatorias ganando los dos primeros partidos. Sampaoli… hace cuánto. Hay que tener conciencia que hay selecciones que están en buen pie y no es fácil empezar contra Uruguay allá y contra Colombia acá”, destacó.

¿Cuáles son los próximos rivales de la selección chilena?

Tras el empate ante Colombia, la Roja volverá a la cancha por eliminatorias en octubre. Chile recibirá a Perú por la tercera fecha y visitará a Venezuela por la cuarta jornada.