logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

“Falta de profesionalismo”: La Roja sufre con nuevo caso de indisciplina y pone mano dura de inmediato

El hecho se registró en medio de la preparación del próximo mundial sub 17 y el implicado peligra en el torneo que se disputará en Qatar.

Miranda puso mano dura en la Roja
© Produccion La RojaMiranda puso mano dura en la Roja

Una nueva polémica afecta ahora a la selección chilena. Esto debido a que se informa un caso de indisciplina y que no aguantaron en la Roja, por lo que el implicado fue sacado de inmediato del equipo nacional. 

En está ocasión el hecho se registró en la nómina de la selección sub 18 para el Torneo Internacional Sub-20 COTIF L’Alcudia y que se disputará en España. En dicho equipo se hace hincapié que es un combinado entre jugadores del 2007 (que serán la próxima sub 20) y del 2008-2009 (que son los actuales jugadores de la sub 17). 

La Roja buscará la hazaña en el Mundial Sub 17: revelan grupo y cuándo juega

ver también

El tema es que en primera instancia el equipo que será dirigido por Sebastián Miranda se asomaba como titular Martín Jiménez. El lateral volante ha sido clave en el Sudamericano que permitió clasificar a la sub 17 al Mundial en Qatar. Incluso ya ha sumado minutos en Audax Italiano y hasta Colo Colo tuvo interés por ficharlo para cumplir con los minutos del sub 20. 

Sin embargo, un acto de indisciplina del joven jugador lo sacó de la lista. En su su lugar se llamó a Máximo Zúñiga de O’Higgins. 

La denuncia que remece a la Roja

Jiménez incluso participó en del reciente torneo que se disputó en Venezuela y que sirve de preparación para la selección. “Cuenta con una base técnica interesante como pasador, con capacidad para conectar utilizando distintas superficies de contacto a diversas alturas del campo. Además, posee una zancada potente que le permite superar rivales en conducción”, destacó la cuenta Scouten donde destacó al jugador nacional. 

Publicidad

Sin embargo, el sitio El Agora informa que el jugador realizó un acto de indisciplina que lo sacó de está ultima convocatoria de la Roja. “Fue desvinculado por un acto de indisciplina que encendió las alarmas dentro del cuerpo técnico”, detalla el medio citado. 

Incluso se habla que su acción no fue aguantada ni un segundo y lo que provocó su salida sin titubeos. “Se ausentó sin una razón válida de una citación oficial, lo que derivó en una rápida decisión por parte del técnico Sebastián Miranda”, recalcaron. 

Histórico: por primera vez Chile disputará tres Mundiales de fútbol en un mismo año

ver también

La drástica decisión se toma por la “reincidencia de este tipo de situaciones en las categorías menores del fútbol chileno”. Por lo mismo se recalca que la falta de profesionalismo será sancionado para evitar nuevos problemas ya que son la proyección hacia la selección adulta. 

Publicidad

Si no se descarta que los jugadores más destacados de las juveniles puedan sumarse a la última fecha de Eliminatorias, donde estará Nico Córdova a cargo del plantel mayor. 

Lee también
El misterioso nexo de Felicevich y el DT interino de La Roja
Selección Chilena

El misterioso nexo de Felicevich y el DT interino de La Roja

La dupla técnica que asume en la selección chilena
Selección Chilena

La dupla técnica que asume en la selección chilena

"¿Es una broma? Ya es chacota": nuevo DT de la Roja desata la furia
Selección Chilena

"¿Es una broma? Ya es chacota": nuevo DT de la Roja desata la furia

Balde de agua fría en Colo Colo: baja de aforo en el Monumental
Colo Colo

Balde de agua fría en Colo Colo: baja de aforo en el Monumental

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo