La selección chilena comienza sus trabajos para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre con sorpresas y ausencias. Uno de los que no estará presente es Charles Aránguiz, quien quedó fuera para sorpresa de los hinchas.

El Príncipe había participado de duelos anteriores con Eduardo Berizzo y parecía ser uno de los pocos de la Generación Dorada que se mantendrían. Sin embargo, no apareció en la lista y dejó en el aire los motivos que lo marginaron.

La situación no ha dejado de llamar la atención y más luego que Charles Aránguiz sumara minutos este fin de semana en el Inter de Porto Alegre. Aunque pese a las especulaciones, hay una razón para que el bicampeón de América no llegue a las eliminatorias.

El motivo de la baja a última hora de Charles Aránguiz

Charles Aránguiz no estará presente en los partidos ante Paraguay y Ecuador tras quedar fuera de la nómina de Chile. El Príncipe no fue convocado a la Roja, dejando una ola de especulaciones detrás.

Pero más allá de los rumores, lo cierto es que hay una razón por la que el volante no participará de las Eliminatorias Sudamericanas. Y es que según supo RedGol, todo se debe a una lesión.

En el último partido del Inter de Porto Alegre, donde cayeron por 3 a 0 ante Palmeiras, Charles Aránguiz fue titular. No obstante, el mediocampista salió en el entretiempo, cuando su equipo perdía por la cuenta mínima.

Según le contaron a nuestro sitio desde Juan Pinto Durán, el Príncipe estaba en la lista de reservados para las Eliminatorias Sudamericanas. Pero para su mala suerte, los problemas físicos le impedirán estar junto al plantel de Eduardo Berizzo.

Desde el Inter de Porto Alegre aún no han dado luces de la gravedad del asunto, pero al no poder estar con nuestro país, se espera que pueda volver a jugar a finales de noviembre. Todo dependerá de su evolución.

Charles Aránguiz queda así sin opciones de poder jugar en la selección chilena para las Eliminatorias Sudamericanas. Su baja sin duda golpea a la Roja, que además de no podrá contar con Diego Valdés (lesión) ni Marcelino Núñez (expulsión).

¿Pesará la ausencia de Charles Aránguiz en Chile?

¿Pesará la ausencia de Charles Aránguiz en Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Charles Aránguiz en Chile?

Charles Aránguiz ha disputado un total de 101 partidos oficiales con Chile. En ellos suma 41 triunfos, 24 empates y 36 derrotas, marcando siete goles.

¿Cuándo juega Chile?

Chile comenzará la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas enfrentando a Paraguay. El duelo está pactado para este jueves 16 de noviembre desde las 21:30 horas.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.