La selección chilena se encuentra en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, pero al parecer eso no le importa a Ricardo Gareca, quien prefiere estar con su familia en Argentina que trabajando en Juan Pinto Durán.
El entrenador se fue el pasado viernes 18 de octubre a Buenos Aires para celebrar el día de la madre en su país natal, que fue el domingo 20, y aún no retorna al país a preparar la próxima fecha doble de las clasificatorias.
La Roja tiene partidos vitales ante Perú en Lima y Venezuela en Santiago, sin embargo Gareca está lejos del estar preocupado por dichos encuentros, situación que genera escozor en la ANFP.
La rabia en la ANFP con Ricardo Gareca
Con Ricardo Gareca a la cabeza la selección chilena ha ganado cero puntos en las Eliminatorias y la desidia del DT empieza a generar rabia en la ANFP, según publicó La Tercera.
“La ausencia del técnico en Juan Pinto Durán hace ruido en Quilín. Es un modo al que no están acostumbrados. Este lunes, por la noche, el presidente de la ANFP se comunicó con el estratega. El transandino le aseguró que su regreso a Chile será durante la semana”, señala el citado medio, aunque el entrenador aún no vuelve.
Eso no es todo, en la misma crónica fuentes le señalan al citado medio que “para muchos funcionarios se trata de un ‘DT antiguo'”.
Luego, explican que “de paso, muchos ya cuestionan sus decisiones. Y más cuando en menos de una semana, el estratega deberá entregar la nómina para los duelos claves en el que la Roja se medirá frente a Perú y Venezuela”.
Ricardo Gareca tiene que dar la nómina de la selección chilena el próximo miércoles 30 de octubre, pero todavía no vuelve al país y nadie sabe cuándo lo hará.