Qué tiempos aquellos en los que ser rival de la selección chilena era un dolor de cabeza y los mejores equipos preferían no toparse con La Roja. Si hasta España campeona del mundo sufrió con la generación dorada y el equipo nacional sentenció su eliminación en la fase de grupos de Brasil 2014.

Y qué decir de Argentina, que en 2015 y 2016 vio frustrados los títulos de la Copa América en las finales contra Chile, Lionel Messi a la cabeza en su mejor momento.

Hoy el panorama es muy distinto y al otro lado de la cordillera son prácticamente indiferentes a la opción de enfrentar a La Roja. Y así lo hizo saber el diario Olé en un ejercicio de fútbol ficción para la próxima Copa América.

Ya conocidos los bombos para la próxima Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos, el popular medio deportivo argentino adelantó los posibles escenarios de La Albiceleste de cara al sorteo de la fase de grupos…

Para Olé, el grupo de la muerte de Argentina quedaría completado por Uruguay, Venezuela y Canadá, mientras una zona accesible puede tener a Perú, Panamá; y Honduras, Trinidad y Tobago o Bolivia.

“Jugando un poco, haciendo futurología, en Olé vamos a palpitar el sorteo. Como los bombos ya están definidos, vamos a analizar cuál es el grupo más bravo que le puede tocar a Argentina y el más sencillo. Obviamente, en el fútbol, a veces, la lógica no prima y las sorpresas aparecen”, publica Olé.

“El rival más chivo de Argentina del bombo 2 sería Uruguay”, explican añadiendo que “del tercer bombo, la Venezuela de Bocha Batista (nueve puntos en Eliminatorias) hoy está un paso por encima de Chile y Paraguay”.

Presente y futuro de La Roja

Cabe recordar que en abril de 2016 la selección chilena estuvo tercera en el ránking FIFA, superada sólo por Argentina y Bélgica. Hoy La Roja mantiene su tendencia a la baja en el casillero 40.

¿La selección chilena podrá hacer un buen papel en la Copa América 2024?

¿La selección chilena podrá hacer un buen papel en la Copa América 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Respecto a la próxima Copa América, el Bombo 1 está conformado por Brasil, Argentina, Estados Unidos y México. El Bombo 2 tiene a Uruguay, Ecuador, Colombia y Perú. Chile aparece en el Bombo 3 con Venezuela, Panamá y Paraguay; mientras el Bombo 4 está integrado por Jamaica, Bolivia, Canadá o Trinidad y Tobago y Honduras o Costa Rica.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Quién es el actual campeón de la Copa América?

Argentina es la vigente campeona de Copa América. Antes de ganar el Mundial de Qatar 2022, La Albiceleste derrotó por 1-0 al anfitrión en la final de Brasil 2021 con gol de Ángel Di María.

¿Cuándo se juega la Copa América?

La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio, en una nueva edición organizada por la Conmebol en alianza con la Concacaf.